La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música continúa afianzando su trabajo en favor de los creadores de música nacional según expresó su presidente Félix Mirabal en una nota de prensa enviada a este medio.
Mirabal explica que fruto del proceso de sistematización de cobros por derechos de autor puede soportar no solo los pagos de los compositores asociados, sino también agregar calidad de vida a través de los seguros médicos de salud a los mismos.
“El seguro es un viejo logro que hemos estado trabajando a fin de mejorarlo y de lograr un servicio cada vez más adecuado a las necesidades de nuestros socios, por lo que nos sentimos muy satisfechos al anunciar el cambio de cobertura del seguro de salud que nos ampara”, afirmó Mirabal.
El presidente de Sgacedom anunció la renovación del carnet de su membresía, que está en la actualidad en su primera etapa, para luego continuar con una segunda etapa que los incluya a todos, mientras también se hace una reingeniería de las redes sociales y del soporte que la entidad da a los compositores y sus obras.
“Es importante que el país conozca el soporte que le dan los miembros de Sgacedom a la cultura dominicana y al PBI, pues si el país no tuviera los géneros musicales y las canciones que tiene, otra sería su historia y puesto en el ámbito nacional y en el turismo internacional”, aseguró Mirabal.