Sgacedom sigue en pie de lucha por los autores

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/087745EB-0B30-42D3-8D7D-C79ACC5B2FC3.jpeg

El presidente de la Sociedad General de Autores de Música (Sgacedom), informó que el hotel V Centenario fue condenado al pago de dos millones de pesos como justo resarcimiento por los daños y perjuicios morales a favor de esa entidad.

Dijo que la misma está contenida en  la sentencia  civil No. 00008/2008, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito.

“Del mismo modo, dicho hotel fue condenado  al pago de un 50%, a título de recargo del total de las tarifas dejadas de pagar, de acuerdo a los ordinales segundo y tercero, al tenor del Artículo 164, de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

De igual forma,  al pago de un uno (1%) por ciento mensual, a título de interés complementario, sobre la totalidad de los valores, contados a partir del día de la notificación de la demanda y, del mismo modo, al pago de las costas del procedimiento a favor y provecho de  David la Hoz, abogado actuante, director legal de Sgacedom.

Santana explicó que dicha sentencia constituye una formidable señal  de que las autoridades judiciales harán cumplir las normas legales que protegen al derecho de autor, lo que significa que el país, como nación signataria de convenios de propiedad intelectual, cumple a cabalidad con sus compromisos.