Shakira ocupa primer lugar
con «La tortura»

Shakira ocupa primer lugar <BR>con «La tortura»

Por primera vez en la historia de la música latina, y de forma simultánea, un video consigue estrenarse en los horarios estelares de las principales cadenas de televisión en los mercados más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Este logro es de Shakira y el video de la canción «La tortura», de su autoría, y primer corte promocional de su más reciente álbum «Fijación Oral».

Realizado en Miami, la cantautora, vendedora de más de 25 millones de álbumes, comparte con el cantautor español Alejandro Sanz, quien en la trama se subyuga con la sensualidad y los movimientos fascinantes de una Shakira renovada y seductora.

En México, la precampaña y el debut fue seguido como nunca antes por la prensa nacional, especialmente en las cadenas televisoras a través de las estaciones del grupo Televisa.

En Argentina se realizó una presentación especial en el show de Susana Giménez, espacio líder de la televisión nacional, además de las incontables repercusiones que el estreno logró en los noticieros locales.

En Colombia, su país natal, todos los programas principales de televisión se hicieron eco del estreno que fue seguido por eventos organizados por sus fans. Lo mismo ocurrió en Chile, donde se difundió el vídeo en el horario televisivo central con repeticiones en los shows matutinos.

Por su parte, en Estados Unidos sucedió otro hecho sin precedente. MTV America presentó la realización del video en español con subtítulos en inglés, y a continuación estrenó «La tortura», siendo el primer trabajo completamente en castellano que ha logrado estrenarse en la historia de esa cadena. Entretanto, el video también apareció en el programa estrella de la cadena Univisión, Primer Impacto, simultáneamente con el estreno que hizo del mismo MTV Latino, logrando así la primera presentación del vídeo musical para la televisión por cable.

«La tortura» continúa posicionado en el primer lugar de las estaciones de radio de Chile y Argentina, y sigue subiendo como la espuma en el resto de Latinoamérica.

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