Shakira y sus caderas ponen
a vibrar el Estadio Olímpico

<strong>Shakira y sus caderas ponen<br/>a vibrar el Estadio Olímpico</strong>

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
La colombiana Shakira finalizó anoche en el Estadio Olímpico su exitosa gira “Fijación Oral”, ante miles de fanáticos que la aclamaron sin cesar y vibraron al ritmo de sus caderas.

En un bolsillo. Ahí  fue precisamente que la barranquillera, nacida el dos de febrero de 1977, subyugó al público, compuesto principalmente  por jóvenes. Durante una hora y media la cantante deleitó a sus fans con 16 de los éxitos que la han llevado a colocarse como favorita de la juventud.

Aunque estaba pautado para iniciar a las 8:15 de la noche, la intérprete de “Pies descalzos” entró al escenario a las 8:45, cuando apagaron las luces y un gran estruendo provocó el público.

Un remix compuesto por un tema árabe, “Ojos así”, para finalizar con “Estoy aquí”, tema que interpretó por completo. La algarabía no se hizo esperar. A este le siguió “Te dejo Madrid”, una canción que fue muy aplaudida.

“Buenas noches, Santo Domingo. Qué alegría y emoción es regresar a esta tierra que me ha dado tanto, que me ha hecho sentir como si estuviera en casa, dentro y fuera de aquí. Estoy muy feliz de cerrar mi gira aquí”, fueron sus primeras palabras.

El concierto se detuvo por unos momentos pues hubo un problema eléctrico, según explicó la ganadora de cinco Grammy Latinos, quien pidió al público se mantuviera con ella en lo que encendían los generadores. La función continúo con “Don´t bother”, el único tema que interpretó en inglés.

“Esta canción la escribí a los 17 años. A los 15  me había enamorado, pero la primera vez que lo hice fue a los cuatro, de José un chico un año mayor que yo”, dijo Shakira a modo de introducción para su tema “Antología”, que cantó sentada en medio de tres de sus músicos. “Fijación Oral” siguió con “Inevitable”, una canción que según dijo escribió en una playa de su natal Colombia. 

“Si te vas” fue uno de los cortes más aclamados y en el que la artista empezó a mover sus caderas al ritmo que la ha hecho tan famosa. También hizo gala de su coquetería con uno de sus músicos.

Con la melodía suave de “Obtener un sí” la adrenalina descendió un poco. Esto lo notó la artista que al concluir la canción dijo “Ahora sí, Santo Domingo. Vamos a bailar”, expresó cuando la música indicaba que le tocaba el turno a “La tortura”, que interpretó con el cubano Albert Meléndez, quien improvisó algunas notas con el nombre del país. El público volvió a saltar y a vibrar de gozo cuando Shakira empezó a contonear sus caderas.

Por unos minutos la artista se retiró del escenario, luego regresó vestida de rojo para entonar “No”, una canción a la que le imprimió mucho sentimiento y dramatismo.

Shakira hizo otro cambio rápido de vestuario y retornó para cantar el éxito “Suerte”; la audiencia no contuvo el deseo y le acompañó a entonar la canción. Mientras brincaba de un lado a otro del escenario, la artista descendió hasta la barrera que la dividía del público, los presentes agradecieron el gesto de tener un contacto más cercano con ellos.

Luego de presentar a su banda y cantarle “Cumpleaños feliz” a su camarógrafo, Shakira entonó “La pared”, un tema suave que no tuvo tanto impacto. La algarabía volvió a aumentar cuando interpretó “Día de enero”, al que definió como un mes muy especial para ella.

El concierto siguió con “Pies descalzos”, “Torpe, ciega y sordomuda” y “Ojos así”, otros de los temas más aclamados.

El gran final llegó con su mundialmente famoso “Hips don’t lie”, a las 10:20 de la noche. Aunque se esperaba la presencia del rapero haitiano Wycleaf Jean, su lugar lo ocupó Albert Meléndez.

CONTRAPARTE

Papolo Sonoro fue el artista que representó al país. Durante media hora regaló al público cuatro canciones “Tú”, “Ángeles al cielo”, “Delivery de amor” y “Búscame”, dedicada a Tribu del sol y con la cual finalizó su presentación.

Cositas y cosotas

Hubo quejas por parte del público, pues dijeron que Shakira dobló en muchas de las canciones.

•La prensa fue ubicada en un lugar cómodo, pero bien alejado del escenario.

•Las canciones de corte lento no tuvieron tanta suerte como las rítmicas.

•Tania Báez hizo de presentadora e incluso hizo algunos movimientos que dijo ensayaba desde hace diez meses.

•No se permitió a todos los fotógrafos y camarógrafos hacer fotos y videos de la artista.

•Desde tempranas horas el DJ Mambo entretuvo al público que llenaba poco a poco el estadio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas