Shane Mosley pelea esta noche

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/7A310080-64CA-4690-9A77-02EBF889E54B.jpeg

POR CARLOS NINA GóMEZ
Shane Mosley, ex-campeón mundial de los pesos welter y mediano junior y quien en dos ocasiones derrotó al estelarísimo Oscar de la Hoya, subirá (esta noche) al cuadrilátero en busca de la reivindicación después de fracasar ante Ronald -Winky Wright en un atractivo combate que tendrá como escenario el lujoso hotel Mandalay Bay de Las Vegas, estado de Nevada.

Los expertos tienen divididas sus opiniones, pero la mayoría de los fanáticos apuestan a un triunfo de Mosley.

Mosley, en su más reciente comoromiso, realizado el pasado 1 de marzo, cayó ante Winky Wright quien a partir de ese momento pasó a ser el rey de los medianos juniors (154 libras) título avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El campeón, con registro de 47-3 con 25 triunfos por nocaut, apenas hará la primera defensa de su corona.

Está confirmado, de acuerdo con informes de prensa, que Mosley, por primera vez en su carrera Mosley -cuyo expediente apunta 39-3 con 35 victorias por KO- no contará con su padre, (Jack Mosley) en la esquina.

Mosley, en una decisión que ha sido duramente criticada por famliares y amigos, ordenó reemplazar a Jack Mosley por Joe Goosen…esta decisión vino después que Mosley sufrió aquella amarga derrota por decisión unánime ante su opositor de esta noche.

Mosley, quien había vencido a De la Hoya a quien le arrebató el cetro de los medianos juniors -y antes, el 21 de junio del 2001 venció y también se adueñó del cetro welter-, sufrió su derrota frente a Wright.

Obligado a ganar

Los expertos dicen que Mosley, esta noche, está obligado a derrotar a Wright…de lo contrario, afirman, tendrá “sellado” su retiro de los ensogados.

El monarca mediano junior de la AMB es de gurdia zurda, rápido de piernas y eficiente lanzando su derecha en forma de jab la cual combinan con el gancho izquierdo.

Se resalta que el actual titular mediano junior de la AMB, ” se consagró como campeón de esa misma división, pero con el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El título mediano junior avalado por la OMB lo conquistó en mayo de 1996 tras derrotar al entocnes monarca Bronco McKart.

Después de ganar ese cinturón, realizó tres defensas exitosas del cetro…vino, entonces, una polémica -decisión dividida y ruidosamente protestada- frente a Harry Simon quien se apoderó de la corona en 1998.

Este ráido peleador zurdo no se amilanó y prosiguió su carrera hasta que en octubre del 2001, volvió a titularse campeón mediano junior. Esta vez su corona tenía el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ganó este cetro al derotar a Robert Frazier.

De acuerdo con la opinión de los especialistas, Shane Mosley tendrá esta noche la gran oportunidad de reconquistar la faja de las 154 libras ante Winky Wright.

Si logra tal propósito, precisan los expertos, entonces habrá encontrado, nuevamente el camino de la fama y el gran dinero porque buscaría, incluso, volver a contender con su archirrival, Oscar de la Hoya quien, tras su fracaso ante Bernard Hopkins, estaría buscando nuevos éxitos, pero en el peso de las 154 libras.

La pelea entre Wright y Mosley será televisada en los Estados Unidos, de costa a costa, a través de la poderosa cadena HBO y también podrá ser vista en República Dominicana por vía satélite-parábola.