Shannon Sykora brilla; Rodolfo González se repuso a tiempo

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/1F693E9D-DE02-4297-9F7E-B1790AB83D1E.jpeg

LA ROMANA, RD.- Shannon Sykora de los Estados Unidos hizo birdie en el hoyo 18 para tirar 69 en la tercera ronda y tomar en solitario el liderato del American Express Abierto de la República Dominicana. Con un total de 213 golpes, 3 bajo par, el estadounidense de 32 años tiene un golpe de ventaja al llegar a la marca de los 54 hoyos.

En la segunda posición y completando el trío de jugadores que están bajo el par del campo, aparecen el argentino Rodolfo González y el puertorriqueño Wilfredo Morales, quien compartía el liderato al inicio del día con el estadounidense Jim Fuller. Este último tiró 75 y descendió a la sexta posición.

Por segundo día consecutivo se presentaron aguaceros intermitentes y el viento sopló fuerte en el campo Dye Fore de Casa de Campo, el cual ha sido una dura prueba para los competidores que vinieron a disputar el sétimo evento de la temporada 2004 del American Express Tour de las Américas.

“Hoy jugué mejor que en los primeros dos días. Solo hice un bogey (hoyo 7) y me di muchas oportunidades. Esa fue la diferencia” dijo Sykora, quien tiró even par en sus dos primeros recorridos. Sus cuatro birdies de la tercera ronda se presentaron en los hoyos 3, 6, 11 y 18.

Ganador de catorce eventos en su carrera como profesional, Sykora tratará de conseguir mañana su primer triunfo en el American Express TLA.

[b]RODOLFO GONZÁLEZ SIGUE EN LA PELEA[/b]

El ganador del domingo anterior del Abierto de Puerto Rico, logró mantenerse en contienda con una ronda de 71. “Esto no me sucedía. Siempre que ganaba un torneo me relajaba y por suerte esta semana estoy firme, con deseos de dar la lucha mañana” comentó el bonaerense sobre el buen ritmo que ha logrado mantener en este swing caribeño.

El argentino inició el día con dos bogeys en sus primeros seis hoyos, pero se recuperó con una seguidilla de tres birdies entre los hoyos 7 y 9. En este último dejó dado un tiro desde 160 yardas y tomó el liderato a la mitad del camino.

“Yo siempre salgo pensando tirar 66 o 67, pero este campo juega duro y no da ventaja. Creo que de los que estamos arriba el que tire 70 o 71 mañana se va a llevar esto” agregó González.

Wilfredo Morales también mantiene el buen ritmo de la semana pasada, en donde estuvo en contienda por el Abierto de Puerto Rico. Su inicio fue un tanto errático, con dificultades para ajustarse a la velocidad de los greens. Las cosas mejoraron en la segunda vuelta, en la cual estuvo más paciente e hizo mejor contacto con el putter. “Me siento bien en la posición en que estoy y solo espero lo mejor para mañana” afirmó el boricua de 26 años.

Fuller, líder durante los primeros 36 hoyos del torneo, nunca logró despegar. “Fue terrible, decepcionante. No tuve ningún birdie hasta llegar al 16. Nada funcionaba, no pegaba greens y las cosas no salían bien” comentó el jugador originario de Oklahoma.

[b]DOMINICANOS EN EL TLA[/b]

Por los dominicanos participantes en esta versión del Tour de Las Americas la mejor anotación luego de la tercera ronda lo ha conseguido la promesa juvenil John Paul Garrido con rondas de 78, 73 y 78 para un 13 sobre par. ” Me siento muy satisfecho por la forma en que he jugado. La oportunidad de medirnos (los juveniles) ante los mejores profesionales del golf de Latinoamerica, El Caribe y los Estados Unidos es invaluable”, dijo Garrido luego de terminar la jornada del dia . Por los dominicanos, la actuación al dia es la siguiente: Carlos Arias (+18). Juan Campusano (+19), Jonás Fernandez (+18), Levin Morales (+46), George Riley (+43), Willy Pumarol (+36), Federico Alvarez (+34), Guarionex Pimentél (+33), Juan Perelló (+25), Joaquin Montero (+25), Julio Vilorio (+22), Ramon Campechano (+22), Mark Clause (+21), John Allen (+19) y Antonio Olivo (+11) .