Shaq firma acuerdo por US$100 millones

Shaq firma acuerdo por US$100 millones

MIAMI (AP).- Shaquille O’Neal y los Miami Heat acordaron ayer un contrato a cinco años por 100 millones de dólares, con el cual el 12 veces All-Stars continuaría en actividad hasta pasados los 38 años.

El acuerdo era firmado en las próximas horas, dijo el agente de O’Neal, Perry Rogers.

“Queríamos asegurarnos de que Shaquille recibiera una buena compensación hasta bien adentrado en su carrera”, dijo Rogers a The Associated Press. “Queríamos asegurarnos que le paguen lo que vale. Y es importante que los Heat tuviera la flexibilidad que necesita en el corto plazo para ganar un campeonato”.

“Se trata de ganar”, aseveró.

Horas antes, O’Neal optó por anular el último año de su contrato actual, por el cual le hubieran pagado 30.6 millones de dólares en la temporada próxima.

O’Neal estaba de vacaciones en Roma el martes. Los médicos de Miami viajarán allá hoy para realizarle un examen físico. En un comunicado difundido por el equipo, el jugador dijo que se sentía “muy emocionado” por el acuerdo.

“Este contrato me permite cumplir todos los objetivos financieros a largo plazo de mi familia y a la vez permite a los Heat adquirir los jugadores que necesitamos para ganar el campeonato”, dijo O’Neal.

El presidente de los Heat, Pat Riley, dijo que la firma del contrato de O’Neal era la principal prioridad del equipo en el receso de la temporada.

“Durante más de un año, la relación del Miami con Shaquille ha sido una situación beneficiosa para todos dentro y fuera de la cancha”, dijo Riley. “Hemos podido conseguir uno de los hombres más dominantes de la historia del baloncesto… Al mismo tiempo, hemos ganado flexibilidad para lograr nuestro objetivo último de ganar un campeonato de la NBA”.

El jugador de 7’1” y 380 libras tuvo un impacto inmediato en su primera temporada con Miami, que lo adquirió de los Los Angeles Lakers por tres jugadores y una elección en el draft.

Tuvo un promedio de 22.9 puntos y 10.4 rebotes en la temporada regular, y encabezó a la liga con un 60,1% por ciento en tiros libres. Fue sexto en bloqueos (2.34 por partido), dobles dobles (43) y rebotes.

Una lesión en el muslo hacia el final de la temporada le restó eficacia en los playoffs. Los Heat fueron el primer preclasificado en la Conferencia del Este, pero perdió ante Detroit en el séptimo partido de la final de conferencia. Fue la mejor campaña de postemporada en los 17 años de existencia del equipo.

O’Neal condujo a los Lakers a tres títulos consecutivos de la NBA de 2000 a 2002.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas