Shaquille O’Neal pertenece al Heat de Miami

Shaquille O’Neal pertenece al Heat de Miami

MIAMI (AP).- Es oficial: Ha concluido la era de Shaquille O’Neal en Los Angeles, y su nuevo equipo es el Heat de Miami.

Los Lakers y el Heat concluyeron un canje ayer miércoles, enviando a O’Neal a Miami. A cambio Los Angeles recibirá a Caron Butler, Lamar Odom, Brian Grant y un jugador a elegir en la primera ronda del selectivo.

El acuerdo había estado a punto de concluirse desde el sábado, cuando O’Neal se reunió en Orlando con Pat Riley, presidente del Heat, y accedió al canje. Los abogados de la NBA lo aprobaron el mismo día que concluyó la moratoria para hacer movimientos de jugadores.

El adquirir a O’Neal es realmente un gran acuerdo para el Heat, que espera que el centro de 2,16 metros de altura y 154 kilos de peso lo transforme en un equipo que esté en la pelea por el campeonato.

«Nunca pensé que compraríamos a Shaquille O’Neal», dijo el base Eddie Jones. «Obtener a un jugador como este tipo es un trato que ocurre una vez en la vida. Es una transferencia increíble, increíble».

«Ahora todo el mundo quiere estar aquí», agregó Jones, que jugó con O’Neal en Los Angeles de 1996 a 1998.

A los 32 años, O’Neal concluyó una temporada donde promedió 21,5 puntos por partido, el nivel más bajo en su carrera, y no ha participado en 15 juegos de las últimas tres tempordadas debido a lesiones en los pies y las piernas.

Pero ha estado 11 veces en el juego de estrellas y tiene promedios en su carrera de 27,1 puntos, 12,1 rebotes y 2,6 bloqueos por partido, por lo que su transferencia modifica el equilibrio de poder en la Conferencia Este, donde hay una escasez de centros de gran talento.

Con el canje O’Neal regresa a Florida, pues el jugador comenzó su carrera en la NBA en 1992 con Orlando, y aún tiene una casa allí. Condujo al Magic a la final en 1995, firmó con los Lakers como agente libre en 1996 y les ayudó a ganar tres títulos de la NBA.

Unos días después de que los Lakers perdieran el campeonato de este año ante Detroit, O’Neal pidió su canje, cansado de competir con Kobe Bryant y sintiendo que el dueño Jerry Buss no lo respetaba. Su contrato durante la próxima temporada será por 27,7 millones de dólares y recibirá 30,6 millones en la del 2005-06.

No se espera que O’Neal hable en público hasta cuando menos el viernes, afirmó el Heat.

Cada jugador involucrado en el canje debe pasar un examen médico antes de unirse a su nuevo equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas