MELBOURNE, Australia (AFP).- La rusa Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, séptima favorita, se enfrentarán el jueves en una electrizante semifinal del Open de Australia de tenis, tras sus triunfos en cuartos de final, este martes en Melbourne.
Sharapova se impuso a su compatriota Svetlana Kuznetsova (N.5) en tres sets, 4-6, 6-2, 6-2, mientras que Serena Williams derrotó a la francesa Amélie Mauresmo (N.2) por un doble 6-2, en la novena jornada del torneo.
La rusa, campeona de Wimbledon y del Masters en 2004, sufrió en la primera manga frente a la potencia de golpoes de fondo de Kuznetsova, de 19 años, vencedora del US Open.
Pero Kuznetsova no mantuvo la regularidad, cometió muchos errores directos a partir del segundo set, principalmente con su golpe de derecha, para terminar con un total de 53 errores no forzados, lo que permitió a la tenista de Siberia tomar el control del encuentro.
Pese al calor que soporta mal, Sharapova volvió a encontrar su derecha (7 tiros ganadores en la última manga), no dudó en subir a la red para definir los puntos (7 ganados sobre 12 intentos) y terminó dominando a su compatriota.
Este encuentro fue suspendido durante diez minutos en el Melbourne Park debido al excesivo calor al final del segundo set, cuando la temperatura superó los 35 grados.
«Fue uno de los partidos más duros de mi vida. Espero que haga menos calor en la próxima ronda», dijo Sharapova.
Con esta victoria, Sharapova se convierte en la número uno rusa, luego de la eliminación de Anastasia Myskina (N.3 mundial) en octavos de final, el lunes.
Mauresmo, derrotada en 1 hora y 11 minutos, no ofreció resistencia ante la ex número uno mundial, Serena Willimas, quien no se mostraba tan potente desde su último título de Gran Slam, en Wimbledon 2003.
Amélie Mauresmo, que había sacrificado la final de la Copa Fed en noviembre pasado para descansar y prepararse bien con miras al inicio de la temporada, con la idea de alcanzar un primer Gran Slam en su carrera, fracasó en su primera misión del año.
Su pesadilla, Serena Williams, la venció por novena vez en diez enfrentamientos.
Los otros dos cuartos de final femeninos se jugarán el miércoles. En el primero chocarán la estadounidense Lindsay Davenport (N.1) con la australiana Alicia Molik (N.10) y en el segundo la francesa Nathalie Dechy (N.19) contra la suiza Patty Schnyder (N.12).