SINGAPUR.- Maria Sharapova ganó su primer partido desde Wimbledon al vencer ayer 4-6, 6-3, 6-4 a Agnieszka Radwanska en la jornada inaugural de la Final de la WTA.
La rusa Sharapova debió alejarse del circuito tras sucumbir en las semifinales de Wimbledon por culpa de una lesión en el pie. Intentó regresar hace cuatro semanas en el torneo en la ciudad china de Wuham, pero abandonó en el tercer set de su primer partido por una dolencia en la muñeca izquierda. «Desde julio que no completaba un partido y es un desafío reaparecer de lo que no fue solo una lesión, sino varias», dijo Sharapova. «Estoy contenta. Aunque no jugué con mi mejor tenis, pude responder físicamente, lo que realmente no confiaba que iba a poder hacer».
La falta de rodaje de Sharapova fue evidente al emplear 2 horas y 47 minutos para doblegar a la polaca Radwanska. El saque de la rusa fue irregular. Pudo meter ocho aces, pero registró 12 dobles faltas.
Dispuso de un juego con saque para liquidar el partido con el marcador 5-2 en el tercero, pero dejó que le quebraran el servicio. En una nueva oportunidad, con 5-4, cometió doble falta con su primera bola de partido, pero logró la victoria en un posterior intento, cuando Radwanska dejó una derecha en la red.
«Partidos como este te restan años de tu vida», dijo Sharapova. «Pero, ¿saben qué? Estoy feliz de haberlo ganado… estoy orgullosa de haberlo sacado adelante».
Sharapova ganó el torneo de fin de temporada cuando lo disputó por primera vez, en 2004. También fue finalista en 2007 y 2012.
A primera hora, la rumana Simona Halep despachó 6-0, 6-3 a Flavia Pennetta, la campeona del Abierto de Estados Unidos.
Halep, finalista el año pasado en Singapur y primera cabeza de serie en esta edición, ya ganaba por 6-0 y 1-0 cuando la italiana Pennetta ganó su primer juego. Halep también salvó los dos.