Sharlene Taulé  “Cenicienta”

Sharlene Taulé  “Cenicienta”

Cuando este viernes se abra el telón de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el público  estará ante una nueva “Cenicienta”.

Decimos que nueva, porque el famoso personaje de los cuentos de hadas que llenó de ilusión las noches de los pequeñines, viene con una versión novedosa surgida de la pluma del maestro Amaury Sánchez.

La actriz de cine y teatro Sharlene Taulé dará vida a tan candoroso personaje, que  soportó estoicamente los desmanes cometidos por su madrastra y sus  hermanastras.

Una aureola de felicidad envuelve a la actriz. Este es el primer papel protagónico que cae en sus manos y la emoción que la embarga es palpable a leguas.

Rebosante de  alegría y con palabras rápidas, ella habla de su rol. “Cenicienta” no será la típica “Cenicienta”. ¡No! Esta versión no trata simplemente  de la muchacha sufrida…será más moderna y  contestataria.

“He tenido que invertir mucho tiempo y esfuerzo para lograr un buen personaje que esté a la altura de la “Cenicienta” que todo el mundo conoce.  En algunos momentos veremos que ella saca su espinita y dice: ‘espérate, tampoco soy pendeja’”, señala risueña.

Lo novedoso

Como se trata de una versión adaptada, al musical le han agregado personajes nuevos; uno de ellos es  “Boquichulis”, un loro que le hace la vida imposible. También se verán al rey y la reina.

Sharlene explica que las canciones de la producción también son inéditas.

“La gente va a gozar cuando vea a la madrastra y a las hermanastras cantando rap. Las canciones de “Cenicienta” y del príncipe son más románticas y melódicas”.

Lo difícil

Hacer de niña buena no ha sido del todo sencillo para Sharlene.   “Representar la pureza y la inocencia dan un poquito de brega. A veces yo me preguntaba si podría llevar a cabo esto. Gracias a Dios creo que a Amaury y a Waddys les ha gustado”.

No es una “Cenicienta”

A pesar de que tiene madrastra y hermanastras, la joven no se cree una “Cenicienta”. Nunca ha tenido una mala experiencia con ellas.

“Pienso que soy ese personaje en el sentido de que he tenido sueños que alcanzar, he luchado por ellos y nunca he perdido la fe. Me identifico con ella por su perseverancia”.

Tiene su príncipe

Desde hace cinco años, el corazón de Sharlene tiene dueño. Su príncipe azul es Rafael Elías Muñoz, un joven director.

“Como soy actriz nos complementamos muy bien”, afirma la joven que debutó en el cine en “Los locos también piensan”.

Zoom

Algo más

Proyectos

Entre sus planes inmediatos Sharlene Taulé  tiene  proyectos para la televisión y la radio. En los próximos meses irá a Nueva York para estudiar una propuesta de una cinta que se filmará en México. También está estudiando el guión de una producción local.

Actores y funciones

En el musical actuarán  María Castillo, Waddys Jáquez, Javier Grullón, Cuché González del Rey, Kenny Grullón, Laura Leclerc, Yelitza Peña, Verónica López y Miguel Lendor. Las funciones inician el viernes a las 8:30 de la noche. Continúan sábado y domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas