Sharmín Díaz, de vampiresa a angelito

Sharmín Díaz, de vampiresa a angelito

POR FRANCIS MESA
Lo quiera ella o no, tanto el mote de «megadiva», como el sexy calendario en el que participó la perseguirán por mucho tiempo. Sólo que la bella presentadora Sharmín Díaz ahora viene en una nueva onda, tanto en su vida personal como profesional.

«Ya no soy la chica impulsiva que a cualquiera le daba una pela de lengua. De mí ya se puede decir cualquier cosa, siempre que no sea una difamación, no voy a salir a pelear con nadie, ahora estoy sólo enfocada en mi programa», declaró.

Consciente de que es una figura pública, conocida y «acechada», desde hace buen tiempo se mantiene «guardadita» en su casa y sólo sale con amigos y a lugares muy discretos, porque no quiere malas interpretaciones con sus actos.

«Ya estoy terminando mi carrera de licenciatura en comunicación, no tengo mucho tiempo para estar de fiesta en fiesta, además, una debe cuidarse mucho, porque cualquiera puede inventar que te vieron en tal o cual discoteca o café, con una borrachera grandísima, cuando, quizás sólo estaba tomándome un refresco», añade.

Sharmín, de 25 años, es la productora, conductora, vendedora, guionista, editora y mucho más de su programa «Así es la noche con Sharmín», que se transmite los domingos, de 8 a 9 de la noche, a través de Digital 15.

Comparte planta televisora con figuras como Georgina Duluc, Los Dueños del Circo y próximamente con Miralba Ruiz, Yolanda Martínez y otras, que más que preocuparla, confiesa, la deja más tranquila «porque así el canal tiene más ratings, por la oferta atractiva».

F.M. ¿Cómo piensas lidiar con los egos de tantas figuras, sin que te afecte en tu nueva etapa de vida?

SH. D. De la forma más sencilla, no es cierto que nosotras nos vivamos matando. Georgina y yo siempre hemos sido muy buenas amigas; con los demás siempre vivimos prestándonos algún material para nuestros programas y los que vienen, seguro que encontrarán un equipo dispuesto a colaborar en todo con ellos. No ceo razón para que peleemos.

F.M. ¿Significa eso que ustedes son así como una familia en la que todos están integrados?

SH. D. No necesariamente, sino que nos respetamos y cada quién trabaja en su producto, pero que en el momento en que uno de sus compañeros necesita una mano, ahí está, dispuesto a ayudar.

F.M. ¿Ahora que estás en Digital 15 y que esta empresa tiene vínculos con Televisa, México y Univisión, cómo van tus relaciones para conseguir un espacio fuera del país?

SH. D. Una siempre tiene sus contactos, de hecho, hice un viaje a México, para hacer entrevistas, para el programa y todo fue súper bien, allí entrevisté a Juan Osorio, el ex de Niurka Marcos; Galilea Montijo, un dominicano que hace merengue en México, a Elizabeth Suárez y a muchas estrellas de Televisa. Sí aparece algo, en ese sentido, quiero decir, alguna oferta, lo pensaría, uno siempre busca su internacionalización, pero no es tan fácil, además de que yo sufro de mamitis aguda. (Risas).

F.M. ¿Si tuvieras que motivar a los televidentes para que vean tu programa, cuáles atractivos dirías que tiene para engancharlos?

SH. D. Simplemente que es un programa de variedades, semanal, que se hace con mucho esfuerzo y que se cuida cada detalle para que el público no se aburra y se quede conectado a él. Que no estamos inventando nada, pero que cada segmento, las entrevistas, el astrólogo, la moda y todo lo demás tienen mucha calidad.

F.M. ¿El horario que ocupas los domingos es considerado privilegiado, como dicen los americanos, un Prime Time, estás consciente que a esa misma hora hay otros programas, como Hola Gente, por citar un caso, que cuentan con un respaldo fuerte de público y anunciantes?

SH. D. Claro, además que Tania es una de mis favoritas y sé que su programa es muy visto, por eso es que me esfuerzo tanto, porque quiero ganarme un espacio, ya no a base de escándalos y chismes, sino con mi trabajo, mi preparación y la calidad que pueda imprimirle a mi producto.

F.M. ¿Cuándo hablas de preparación, significa esto que además del periodismo, sigues haciendo otros estudios?

SH. D. Claro, por ejemplo, he tomado algunos de los cursos que imparten Tania, Jatnna y Lissette Selman; estoy en la universidad, el año pasado fui a Cuba para un curso sobre dirección cinematográfica y siempre vivo pendiente de los cursos que tengan que ver con el área.

F.M. ¿Qué significan Carlos Batista Matos y Luis Medrano en la vida de Sharmín?

SH. D. Son las dos personas que más han influido en mi carrera en la televisión. Con Carlos me di a conocer y hasta hoy mantenemos muy buena amistad, de vez en cuando lo consulto y él siempre está listo para ayudarme. De Luis, imagínate, el me metió en eso de megadiva (se sonroja), participé en el Sexicalendario, que tuvo tanto éxito que hasta nos entrevistaron en Univisión y Telemando y sigo trabajando con él para ciertos eventos, como el Carnaval de Bonao o el Merengazo, además que es una de las personas más sinceras conmigo, a ellos los quiero y los respeto mucho.

F.M. ¿Qué parte de tu cuerpo pasó por bisturí?

SH. D. Bueno, no lo niego, me hice los senos, pero después, todo lo demás, es mío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas