Sharon abre ojos, pero sigue en coma

Sharon abre ojos, pero sigue en coma

JERUSALEN (AFP).-  El primer ministro israelí, Ariel Sharon, entreabrió los ojos ayer durante algunos segundos por primera vez desde que sufrió la hemorragia cerebral el pasado 4 de enero, un gesto que únicamente presenció su familia y que aumentó las esperanzas de verlo despertar del coma. Según los portavoces del hospital Hadassa de Jerusalén, Sharon, de 77 años, parpadeó o entreabrió los ojos cuando sus hijos le hacían escuchar una grabación con la voz de uno de sus nietos.

“No había doctores en la habitación en aquel momento. La familia dice que hubo un parpadeo en los dos ojos, pero el significado médico del gesto no está claro”, afirmó,  Yael Bossem Levy, portavoz del hospital.

Horas después, el centro médico subrayó en un escueto comunicado que el estado de salud de Ariel Sharon no experimentó ningún cambio y sigue siendo “grave pero estable”. Con estas palabras, el hospital muestra su cautela ante el progreso comunicado por la familia. En los principales informativos de la televisión israelí, la noticia también fue recibida con optimismo moderado y numerosos expertos médicos advertían de que pudo tratarse únicamente de un acto reflejo.

Para las personas que se encontraban en la habitación del primer ministro, el gesto no deja lugar a dudas y fue una reacción ante la voz de su nieto Rotem.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas