Sharon sigue mejorando, pero «no despertará ni dentro de un día ni de dos»

Sharon sigue mejorando, pero «no despertará ni dentro de un día ni de dos»

JERUSALEN, Ene 12 (AFP) –  El estado de salud de Ariel Sharon sigue siendo estable y el primer ministro experimentó ligeras mejorías este jueves, aunque no recobrará la consciencia «ni dentro de un día ni de dos», declaró a la AFP el neurocirujano argentino, Félix Umansky, que se ocupa de su tratamiento.

   «Cada día hay pequeños progresos. Sus movimientos se realizan con más facilidad, aunque sigue bajo anestesia. Poco a poco nos irá dando más signos de que se recupera, pero no despertará ni dentro de un día ni de dos», explicó.

   El médico afirmó que Sharon, que sufrió una hemorragia cerebral el pasado 4 de enero, será sometido una nueva tomografía computerizada el jueves.

   «En estos momentos creo que está fuera de peligro. No creo que el primer ministro pueda volver a darnos un susto aunque no está libre de infecciones, como cualquier paciente que esté en coma», declaró.

   Además, Umansky explicó que el primer ministro sufrió un pequeño problema de arritmia, pero su ritmo cardíaco volvió a la normalidad con medicación.

   El especialista confirmó además que Sharon reaccionó al escuchar la voz de su hijo Gilad ya que «le subió significamente la presión arterial en el momento exacto en que le dijo que estaba a su lado».

   «No se puede creer que vamos a apretar un botón y el paciente que sale del coma va a hablar y moverse como si nada. El primer ministro seguirá en la inconsciencia y saldrá de ella muy despacio. Pero en adelante no hay que esperar cambios bruscos», declaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas