Shasha, la vedette dominicana que a finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado fue tan popular en el país, está de visita en su tierra. Su regreso a República Dominicana nada tiene que ver con presentaciones artísticas. Ella vino nada más y nada menos que a dar a conocer su libro de autoayuda y superación personal: “Yo Soy, el secreto de tu eterna juventud”, el primero de una trilogía.
“Con este libro quiero dar un mensaje de superación a todo el mundo, principalmente a la mujer. Trata sobre el perdón, el amor y la paz”, señaló tras indicar que en el título del libro refleja el carácter espiritual del texto.
En ese sentido, explicó que “Yo Soy” es el significado de Dios en el idioma castellano.
“Amarse a sí mismo, amar a los demás y perdonar a todo el mundo, mantener la salud de manera permanente, ser feliz, es el mensaje que quiero reflejar en mi libro que fue lanzado en España el año pasado con 300 ejemplares, y ahora vamos por la segunda edición. El libro ha llamado mucho la atención y estoy muy contenta por eso”, afirmó la cantante.
“Yo Soy, el secreto de tu eterna juventud” será distribuido en el país por la editorial Santuario y fue exhibido en el Pabellón de Escritores Dominicanos durante la recién pasada Feria del Libro.
La idea de escribir este material rondaba en su cabeza desde hace 19 años y viviendo en Alicante, España, se decidió a hacerlo. “Yo no sabía que tenía ese talento”, afirmó con una carcajada. En un tono más serio, continúo: “Yo nunca pensé que me iba a sentar y con una laptop al frente a escribir este mensaje. Las ideas fluían y veía cómo mi infancia pasaba. En los primeros capítulos hay mucho de mi vida y de mi familia, de aquellos tiempos cuando estudiaba en un colegio de monjas y soñaba con ser una de ellas”.
La segunda parte es un poco más fuerte y controversial, ya que incluirá imágenes de posiciones para hacer el amor. La tercera será sobre materializar los sueños. “Con esta trilogía lo que quiero enseñar es a no tener miedo a nada, pues tú eres Dios, y a querer a los demás”, señaló.
En España. Clara Elena Antonio Díaz, nombre real de la vedette, reside en Alicante desde el 2003. Allí, además de escribir se ha dedicado a estudiar inglés y francés y ha hecho cursos de desarrollo turísticos. Con orgullo dijo que se ha preparado, además de esto ella trabaja en los hoteles de la zona en donde presenta el show “Caribeño”. “Para mí no fue difícil entrar en este mercado, porque soy muy exótica”, afirmó.
Casi 50 años. Cerca de cumplir medio siglo de vida, en agosto de 2016, la intérprete de “Mira lo que viene ahí” es dueña de una figura envidiable.
Shasha dijo que su secreto para mantenerse tan en forma y con energía es que toma mucha agua, que al amanecer y atardecer mira el sol por diez minutos para llenarse de vitamina D y además come saludable.