Sheila: «Como no tengo un magnate me marginan»

Sheila: «Como no tengo un magnate me marginan»

POR MARIVELL CONTRERAS
La locutora, animadora y actriz Sheila Acevedo asevera que siente que está siendo marginada porque no tiene detrás un magnate que la sustente, sino la calidad de su trabajo, su preparación y su talento, pero que aquí estas son cosas de menor valor.

Sheila Acevedo es una de las comunicadoras que con más facilidad y profundidad, en un tiempo mínimo, hila ideas con expresiones metafóricas que impresionan a su auditorio y ella lo adjudica a su pasión por hablar «uno de mis grandes hobbies es hablar, yo no paro de hablar, siempre tuve esa actitud para hablar desde chiquita y hablaba bonito».

MULTIFACÉTICAY CON GANAS DE MÁS

Sheila Acevedo tiene un año y cuatro meses siendo la presentadora y animadora del programa La Opción de las 12 y desde hace poco menos de dos meses es también actriz del programa de humor dominical Titirimundati.

Con ellas hacemos una evaluación de su carrera y del lento pero continuo proceso de crecimiento que ha experimentado desde que se iniciara en la radio y la televisión estatal.

Son tantos y variados los talentos de Sheila y es tanto su interés por seguirse cultivando que la verdad, a pesar de su juventud, no sabemos en que generación ubicarla. No es nueva en la TV, no es vieja y mucho menos megadiva, ¿pero qué hace una mujer en estas circunstancias?

Se revisa y en ese proceso la acompañamos, primero en un desahogo lento y desapasionado y luego la vemos convertirse en una loba para explicar que no entiende por qué no la tomaron en cuenta entre los y las elegidas para aplicar para ganar un premio Casandra en el renglón de Presentadora de Televisión.

Se pregunta con cierto sin sabor si las razones por las que no es reconocida por la calidad y la constancia de su trabajo es porque su único aval es su talento, dedicación y preparación. «Quizás si tuviera un magnate detrás, me respetaran y me tomaran en cuenta, pero como no es así, entonces me marginan», expreso.

Aún así, dice sentirse tranquila y más crecida espiritualmente «porque en la vida siempre uno va a encontrar muchos retos, muchos obstáculos, pero lo grande es cuando uno logra superar eso y esta por encima de cualquier adversidad».

MC: El año 2004 fue un año difícil para mucha gente, sin embargo marca el reinicio de tu carrera comunicadora.

Sheila: «Realmente el 2004 fue un año de retos, de entender y demostrar que iba a permanecer porque mi carrera como comunicadora comenzó hace mucho, hace varios años atrás, pero con curvas, oscilaciones fruto de lo difícil que es el medio. A pesar de eso yo creo que fue el año de hacer una zapata más sólida para impulsarme más hacia delante».

MC: ¿Tú crees que la diversificación te ha detenido como comunicadora?

Sheila: «No, porque al fin y al cabo lo que hago es comunicar, a pesar de que tengo tres carreras (mercadóloga, actriz y locutora), pero más bien son actividades complementarias que ayudan a crecer a uno como comunicadora, incluso me gustaría también poder hacer otras cosas que estén mas ligadas al arte como lo están haciendo otros muchachos que ahora se han involucrado en el teatro, el cine, no creo que eso le reste, al contrario le suma».

MC: En el caso tuyo, cuando desde pequeña pensaste que querías ser bailarina, después actriz, después locutora, tu crees que tu carrera ha marchado por donde tu soñaste, ¿se te quedaron cosas en el camino?

Sheila: «Si, se me quedaron cosas que tengo que ir recogiendo, no era lo que yo soñaba, yo soñaba desde el principio de mi vida ser actriz, claro estudié danza, porque también era una forma de entregarme más dentro del mismo arte dramático y además porque siempre tuve mucha actitud para bailar, yo soy de las personas que opina que cuando uno tiene una vocación, una actitud o un talento tiene que tratar de cultivarla y desarrollarla, por eso estudié ballet clásico, danza moderna, estudié jazz, ballet folklórico, afro, tango».

LA RADIO

Sheila fue un día a las oficinas de George Rodríguez a ofertar su talento para la lectura de noticias, que en ese momento la pensó una buena opción para ella, pero este no tenía plaza vacía y le preguntó si no le interesaba hacer radio.

Aunque no le atraía la idea, cuando el director de este canal la llamó para poner en el aire a Dominicana FM, ella no lo dudó en aceptarlo.

Aunque esa decisión le desarrolló una rebeldía «absoluta». Entonces pensaba que este la limitaba –por sus estudios dramáticos-, pero al final eso la ayudó a pulir definitivamente su mayor tesoro: la voz.

Tras esa primera experiencia, Sheila se convirtió en una de las locutoras comerciales más solicitadas y su trabajo traspasó los límites de las ondas hertzianas y su participación en programas de televisión, obras de teatro, series y proyectos de orden educativo y cultural la convirtieron en una artista conocida y querida por los compañeros de sus múltiples faenas y también por un sector importante del público».

¿CANTANTE?

Una de las cosas que sabemos por compartir labores con Sheila en el Bulevar 27 es que ha estado tomando clases de canto y dada la experiencia que ha vivido el país con las intenciones de Nikauly y los amagos de Georgina Duluc, le preguntamos si tiene entre sus proyectos grabar.

Se ríe antes de afirmar que no tiene esa intención «no, yo no tengo esa intención, muchas personas me lo han sugerido, otras me han hecho ofertas, pero primero yo creo que no es lo mejor sé hacer, no es que te diga que no me gusta, a mi me encanta cantar, pero yo no me lo planteo como un oficio».

Por lo menos no en estos momentos, aunque termina asumiendo que «si yo veo algo que verdaderamente vale la pena, si tengo una oferta muy atractiva, entonces si…».

Inclusive recordó que recibió una oferta de un amigo cubano que trabaja con Emilio Stefan y que trabaja con Shakira, pero que en ese momento no se lo tomó en serio «todo se quedó ahí, yo no hice el menor esfuerzo y él tampoco me hizo la oferta concreta, entonces yo lo saqué de plano, pero si un día viene una gran oferta que yo considere que es muy atractiva, podría intentarlo, pero no me lo planteo por ahora, no es mi objetivo y no estoy en eso. Mis clases de canto son solamente para ir perfeccionando mi instrumento vocal solamente».

OPCION DE LAS 12

En estos momentos Sheila comparte la conducción del meridiano del canal 5 con el locutor Leo Roa y antes hizo lo propio con El Rubio Charlie que se pasó a la competencia el Show del Mediodía.

Este compromiso diario es para ella muy grande, aunque entiende perfectamente que su rol es de conciliadora y armonizadora «en una hora que es crucial. La mitad de todo y creo que lo que yo debo hacer es llevar un mensaje de amor, respeto y prudencia».

Dice que desde afuera este trabajo parece sencillo, pero entiende que tiene su complejidad «por cuanto hay que estar en esa onda positiva, para llevarle a la gente optimismo a granel y que no sean mensajes vacíos nada más, ni superfluo sino que tengan una carga de cosas que sirvan para inyectar vitamina, vitamina para el alma».

MC: Cada vez que sales al aire, que tomas el micrófono, ¿estás de una manera conciente de que tienes de frente a otras personas y otros programas?

Sheila: «No, para nada, para nada, yo no me preocupo en lo mas mínimo por eso, primero yo creo que gracias a Dios tengo un público maravilloso y muy cautivo y muy leal, para nadie es un secreto que la Opción de las 12 es el programa meridiano que goza de mayor rating y además de eso no me planteo esa competencia para trabajar».

Expresa que para ella la competencia es saludable porque ayuda al desarrollo personal y del trabajo, pero que no puede ser la base para desarrollar un trabajo que evidentemente tiene que ser mitad técnica, pero mitad emoción, sentimiento, no yo no pienso en nada ni nadie, simplemente en mi publico y en el mensaje que tengo que llevar todos los días, es solo eso»

TITIRIMUNDATI

«Ciertamente actuar es algo que a mí me apasiona enormemente, nunca ha sido mi faceta la comedia, no obstante he hecho comedia en el teatro yo hice una que fue muy exitosa bajo la dirección de Juan María Almonte y fue escrita por Franklin Domínguez se llama Una chica en alquiler, actuaron Zoila Luna, Anthony Ríos».

HUMOR

Estar en constante relación con el humor en el canal 5 le ha ayudado a flexibilixar su forma de comunicar. Aunque nunca se puede visualizar como comediante, nunca puede obviar que es actriz y que como tal tiene que representar múltiples papeles en el arte y lo que le falta y sueña para estar completa es hacer alguna película para el cine «porque mi sueño siempre fue llegar a Hollywood».

MARILYN

Sheila es una apasionada de la vida de uno de los mayores símbolos de la cinematografía del cine de todos los tiempos: Marilyn Monroe. Tenía planificada representarla para un montaje que dirigiría Juan María Almonte y que quedó trunco, menos en ella que se ha leído casi todo lo que se ha escrito y publicado sobre ella. No descarta llevarla a las tablas con su propia dramaturgia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas