Shingling: una nueva manera de definir los rizos

Shingling: una nueva manera de definir los rizos

Wash & Go, twist out, bantu knot, son parte de los términos que nos encontramos cuando hablamos de definición del cabello. Son técnicas que nos permiten hacer que los rizos se luzcan en su máximo esplendor y que su forma natural perdure por más tiempo sin “empajonarse”. Últimamente el método de moda es el Shingling, una versión un poco más detallada del Wash & Go (que consiste en definir los rizos por secciones con las manos mientras se aplica un producto de estilizado).

El método Shingling, que en español quiere decir imbricación, me lo encontré un día mientras buscaba en YouTube nuevas tendencias para definir los rizos. Básicamente se trata de aplicar el producto en secciones muy pequeñas y definir cada rizo uno por uno, se usa en la mayoría de los casos una combinación de acondicionador sin enjuague (leave in), una crema para peinar y un gel, también sugeriría aplicar un poco de aceite ligero para sellar.

No importa el tipo de rizo que se tenga, el método Shingling puede funcionar, sólo hay que tener en cuenta que no sería apropiado para un cabello en transición, pues las dos texturas no permitirán un resultado atractivo. Si quieres probar esta técnica en casa sigue estos pasos:
1. Humedece tu cabello y aplica acondicionador, desenrédalo.
2. Lava con un champú suave.
3. Acondiciona y retoca el desenredado
4. Divide en 6 u 8 secciones, tomando en cuenta la dirección para donde peinarás tu cabello.
5. Aplica tu mezcla de productos favorita y ve sacando cada rizo y definiéndolo con los dedos desde la raíz a la punta. El movimiento es de manera descendente como si se estuviera peinando.
6. Puedes secar el cabello con un blower con difusor para eliminar el exceso de agua. ¡Disfruta de unos rizos definidos!

Publicaciones Relacionadas