Shiva Keshavan, el indio que huyó del cricket en un trineo

Shiva Keshavan, el indio que huyó del cricket en un trineo

SOCHI, Rusia. Shiva Keshavan es un indio atípico. No le gusta mucho el cricket y adora los trineos, que le han permitido afrontar en Sochi su quinta participación en unos Juegos de Invierno en la especialidad de luge.

Mientras todo un país se vuelve loco por el cricket, Keshavan, criado en las faldas del Himalaya, prefirió los deportes de invierno y el luge en particular.

«Cuando era un niño en India había un programa de la federación internacional del luge, para promover el deporte en nuevos países. Había un técnico en India para buscar nuevos talentos.

Mi escuela me envió como representante. Fue la primera vez. No teníamos pistas así que puso maderas en la carretera y así empecé», explica Keshavan a la AFP. «No soy tanto de cricket. Donde vivo en el Himalaya, tenemos nieve y no muchos estadios», añade.

Keshavan es uno de los pocos indios a los que no les gusta el cricket, y le atrae algo más el fútbol, tal vez influenciado por su madre italiana. «Me gusta mucho el fútbol, el cricket no me gusta tanto porque es un poco lento. Soy seguidor del Roma.

Publicaciones Relacionadas