Shorts a la carta

1C_¡Vivir!_10_1ok,p02

En denim, estampados, rotos, de seda… Los shorts son una de las prendas básicas del verano que no pasan de moda y que cada año se renueva.
Si aun damos por sentado que es una pieza para la playa, estamos equivocadas. Es una prenda de verano con infinitas posibilidades, desde modelos para las alfombras rojas más llamativas hasta el estilo de calle.
Para este año siguen los diseños clásicos. La novedad de este verano 2019 esta en los diseños influenciados por las licras ciclistas. No solo la típica “legging” está de moda, podrás ver versiones más sofisticadas estilo bermudas que acompañadas con un blazer lucen muy formales y modernas.
¿Cómo y cuándo llevar shorts? Para un estilo playero es indispensable que te hagas shorts de jeans. Combínalos siempre con sandalias planas, con un toque étnico en los complementos y con camisetas ligeras y hasta XXL a medio meter por el pantalón.
Si el pantalón es de cintura alta, siempre mete por dentro la camiseta para que los volúmenes no estropeen tu conjunto. Pero también puede usar un short vaquero para la noche, en caso de que vaya una fiesta en la playa o se trate de una noche informal con las amigas.
Llevarlo a la noche. Claro que sí. Pero depende de la ocasión que sea. Los de jean, para algo informal; los más elegantes y en tejidos más ricos, para fiestas más elegantes. Los hay de lentejuelas, que puedes combinar con un top liso, chaqueta de cuero y un “clutch” de mano. Y siempre, siempre… ¡taconazos!
Los de algodón que son casi bermudas van bien con chaquetas y stiletos para ir a la oficina.