Show en L.A: Matthew Stafford silenció a todos sus haters

Show en L.A: Matthew Stafford silenció a todos sus haters

El mariscal de campo de Los Ángeles Rams, Matthew Stafford dirigió a su equipo a la victoria en el Super Bowl LVI, 23-20 sobre los Cincinnati Bengals.

Con este triunfo, Stafford cambió toda la narrativa y la visión del público sobre su carrera en la NFL.

A continuación, vea algunas de las narrativas y criticas que Matthew Stafford enterró con su victoria el pasado domingo, a traves de los números en su carrera y su actuación en los playoff.

«Nunca logró nada en Detroit»

Stafford fue seleccionado por los Detroit Lions en el Draft 2009 de la NFL. Jugó durante 12 años en Detroit, fue seleccionado para el Pro Bowl en 2014.

Rompió varios records para la organización (sus 41 pases de Touchdown en 2011). Los Lions tuvieron 12 años de juego seguro y consistente juego de su mariscal.

La critica se basa en su habilidad de ganar en los playoffs. De sus 12 años en Detroit, solo llegó a los playoffs 3 veces. Y perdió cada juego (record 0-3).

Es cierto que Stafford nunca pudo ganar en los playoff en Detroit. Pero los Lions es considerado uno de los peores equipos en la historia de la NFL.

Expertos en la liga han mencionado que Detroit nunca ha tenido un juego de tierra solido y ni buenos dirigentes.

Previo a la llegada de Stafford, los Lions fueron el primer equipo en la historia de la NFL en terminar 0-16, cuando lograron dicha vergonzosa hazaña en 2008.

Por su parte, en estos playoffs el mariscal de campo ganó sus 4 juegos de playoffs con los Rams y alcanzó la gloria del Super Bowl.

Aun borrando su éxito actual, Stafford tiene todos los records de un mariscal de campo en toda la franquicia de Detroit.

«Nunca ha ganado un juego importante»

Matthew Stafford le dió el pase decisivo a su receptor Cooper Kupp

Debido a su pésimo record en Detroit, Stafford lidera la NFL desde el 2010 en jugadas decisivas para ganar un partido con 42 en total, según pro-football-reference.com

A pesar de esa estadística, críticos señalan la falta de éxito en los playoff para acusarle de «nunca ganar nada importante» y a «ningún oponente serio».

En estos playoffs, Stafford venció a los Arizona Cardinals de Kyler Murray (11-6), derrotó a los campeones defensores Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, considerado mejor jugador de la historia.

Dejó en el terreno a los San Francisco 49erd de Deebo Samuel en el Juego de Campeonato de la NFC y, por último, venció al mariscal de campo más caliente actualmente, Joe Burrow de los Cincinnati Bengals en el Super Bowl.

Cada uno de sus oponentes son considerados como candidatos para el Premio MVP de la NFL, que terminó ganando el mariscal de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers.

«Se carrera pasará sin pena ni gloria»

Stafford solo ha ido a un solo Pro Bowl (juego de estrellas) en su carrera. Otros mariscales de su generación han tenido citas anuales.

Nunca ha ganando un MVP. Aaron Rodgers ha ganado 4, Tom Brady lo ha ganado 3 veces e incluso mariscales más jóvenes como Patrick Mahomes y Lamar Jackson lo han ganado.

Muchos críticos sostienen que solo será un «buen mariscal que no logró cambiar nada en la historia de la NFL».

Con su victoria, los Rams han logrado su 2do titulo en su historia y son el 2do equipo en ganar el evento como locales.

Todo eso liderado por su mariscal de 34 años de edad y en su primera temporada en Los Ángeles.

No sabemos que futuro le depara, pero Matthew Stafford cambió los titulares a su favor y a sus críticos a callar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas