Si a la vida con María

Si a la vida con María

LEONOR MARÍA ASILIS E.
La alegría de que María nos acompaña en nuestro peregrinar, marcará hoy, la ruta en la tradicional caminata mariana que organiza la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En esta ocasión, se ha escogido el tema: “Por el respeto  a la vida, caminemos con María.  Con esta actividad culmina la campaña de la Iglesia a favor de la vida.

Carrozas con las distintas advocaciones marianas en un encuentro que año tras año nos convoca e invita a vivir una experiencia espiritual marcada por la confianza que nos inspira la Madre, aclamaremos al Padre con oraciones, canciones y alabanzas que mueva los corazones de quienes han de decidir la suerte de los nonatos.

Recordamos la meta de hacer en estos días,  un millón de rosarios por esta intención.

Esta caminata procura manifestar la fe de este pueblo dominicano en la intercesión de María Santísima quien  guarda bajo su manto a esta nación.

Hasta estos momentos, nuestro país junto a otros pocos más, defiende el derecho a la vida desde el inicio de la concepción. En un intento de despenalizar el aborto, se ha movido el pueblo de Dios en un levantamiento que reclama justicia para los no nacidos. No es la primera vez. De hecho, Quisqueya ha sido desde sus albores un faro de luz a las naciones.

Recordemos el clamor de justicia que salio desde Santo Domingo en la voz de Fray Antón de Montesinos por la opresión sufrida de  nuestros indios por los encomenderos. Grito que llegó a transformar el mundo de aquel entonces, al conseguir aún en solitario, con sus valientes denuncias el establecimiento de estructuras más justas a favor de  los débiles. Otro dato importante fue que su clamor tuvo eco  más allá de nuestras fronteras. Asimismo, se pretende con esta campana realizado por nuestra gente a favor de la vida, que se evite el despenalizar el aborto, y que este gesto se haga eco en las demás naciones.

En una acertada elección de los organizadores de esta marcha, la cual partirá precisamente desde el monumento de este gran profeta (Fray Antón de Montesinos) se quiere gritar al mundo que República Dominicana hace un frente contra aquellos que pretender quitar la vida a los inocentes no nacidos.

En las múltiples apariciones Marianas, se están enviando a la humanidad mensajes sobre el aborto. En estos, se afirman enfáticamente que el aborto es asesinato. La muerte de los no nacidos es una abominación que clama por la justicia de Dios. La Santísima Virgen María al vidente Mike Siate en Lubbock, Texas; 1988: “En una ocasión ella vino a nosotros durante el Rosario vestida toda de blanco como la nieve. Luego su bello traje blanco empezó a volverse rojo como la sangre. Mientras nos arrodillábamos asombrados, ella nos explicó que su traje se volvía rojo por la sangre siendo derramada por sus hijos abortados.” También la  Santísima Virgen María a John Dorwns en el Distrito de Colombia – mayo 27, 1992:

“Hijo mío, yo he venido a hablar al mundo. Multitudes me conocen bajo la Imagen de la Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora de Las Américas, y Patrona de los No Nacidos. Yo he venido esta tarde según solicita mi hijo Jesús que yo sea reconocida en esta imagen circulada alrededor del mundo como un medio de conversión y de traer el fin a los pecados del aborto. Aún cuando hablo, Satanás monta oposición a este plan. Pero la gracia de mi corazón es mayor que todo poder de las tinieblas.  Hijo, yo te doy este mensaje mediante la gracia de mi corazón. Ahora debes darlo a conocer.”  Es hora de caminar ¡Caminemos con María! Desde las 2:00 de la tarde  partiendo desde el Monumento a Fray Antón de Montesinos hasta el Congreso Nacional donde tendremos la oración por excelencia, el encuentro con el Señor, en la eucaristía que será presidida por  el cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Si a la vida

leonor.asilis@codetel.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas