“Si Abinader quiere volver que empiece a pensar en el pobre”

“Si Abinader quiere volver que empiece a pensar en el pobre”

“Si Abinader quiere cuatro años más que empiece a pensar en el pobre y le de continuidad a las casas censadas durante el último gobierno de Danilo Medina para llevarnos a otro lugar y que su gente no venga aquí solo para hacer aparataje de fotos y prensa”, expresó Carlos Manuel Hernández, residente en la Ribera del Ozama.

Explicó que tanto los residentes de su zona como en Los Guandules y en La Ciénega perdieron las esperanzas de que el Gobierno termine de reubicar a las familias en el proyecto habitacional Domingo Savio ya que le queda poco tiempo al mandatario en el poder.

Para Hernández, quien vive en una casa techada de zinc, dentro de un callejón del bloque B en la Rivera del Ozama, dijo que otras personas viven como su familia caminando entre basura y se bañan en cañadas insalubres, ya que según narró el servicio del agua es una odisea.

Puede leer: Residente en Rivera del Ozama critica ayuda recibida tras tormenta Franklin

“Vivir así es algo que te quita tu paz desde el amanecer hasta que oscurece, y ni hablar cuando llueve, uno duerme asustado y nervioso de solo pensar que en cualquier momento se pueda deslizar la tierra o amanecer todos los vecinos ahogados en agua”, expresó.

A pesar de las advertencias de las autoridades por el inminente paso de la tormenta Franklin para que las personas en zonas vulnerables evacuaran la zona, Hernández alegó que él y sus vecinos no se iban a arriesgar a dejar sus casas solas, por temor a que los ladrones cargaran con sus pertenencias.

“Ellos solo trajeron comida calentada y gracias a Dios todos tenemos en nuestras casas de manera humilde, nadie nos iba a dar la seguridad de cuidar nuestros ajuares solo pedimos que nos saquen de aquí para poder vivir dignamente”, manifestó

Con las aguas del río Ozama en sus casas viven los moradores del barrio Los Coordinadores, en Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, frente a la vieja Barquita donde muchos han tenido que reubicar sus pertenencias en casas de vecinos o familiares.

La preocupación también persiste en residentes del sector La Zurza en el Distrito Nacional ante la posible crecida del río Ysabela y en la Puya y Aguacate en Arroyo Hondo.

Abinader visita las 800 para ver daños

El presidente Luis Abinader realizó un recorrido la mañana de ayer en cañada Las 800, del sector Los Ríos, para supervisar los trabajos de saneamiento que fueron afectados por el paso de la tormenta Franklin.

Abinader aseguró que la mano amiga del Gobierno está lista para ayudar a todas las familias y negocios que resultaron afectados por los aguaceros.

Recuerden que a pocos días de llegar a la Presidencia asumimos la tormenta Laura y vinimos hasta aquí para ver los daños ya que destruyó varias viviendas, si ustedes van de aquel lado, ya que está listo no ha pasado nada y han venido otros eventos atmosféricos”, explicó el jefe de Estado a miembros de la prensa.

Reiteró que iniciaron un trabajo para recaudar todas las informaciones de los daños causados por Franklin a nivel nacional, para asignar fondos especiales y solucionarlos ya que para el mandatario su gobierno esta enfocado en ayudar a las personas.

En su visita, aprovechó para conversar con los moradores del lugar y supervisar los daños afirmando el compromiso de resolverlos.

El mandatario tenía programado visitar la cañada que se ubica en el sector Manoguayabo, pero fue cancelada, según comunicó su dirección de comunicaciones.