Si desea perder peso !hágalo!, pero
aprenda a no perder la salud en el intento

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La mayoría de los regímenes para perder peso involucran dietas esclavizantes o requieren el consumo de productos que inhiben el apetito o que trastornan la absorción de algunos nutrientes, causándole en mayor o menor medida, efectos secundarios indeseables.

El régimen ideal para adelgazar, evidentemente, debe contemplar una modificación dietética (no un régimen de esclavitud), así como una rutina de ejercicios, que aumenten el gasto calórico, adaptados a las características propias de cada persona y dirigido por un equipo médico que tenga en cuenta los factores particulares de cada paciente, por lo que ofrecemos

El régimen ideal para adelgazar, evidentemente, debe contemplar una modificación dietética (no un régimen de esclavitud), así como una rutina de ejercicios, que aumenten el gasto calórico, adaptados a las características propias de cada persona y dirigido por un equipo médico que tenga en cuenta los factores particulares de cada paciente, por lo que ofrecemos:

Evaluación Médica integral por un médico especialista en medicina interna; Perfil de laboratorio preventivo básico (Si usted lo desea, puede traer sus exámenes de laboratorio recientes efectuados en otro laboratorio); determinación del porcentaje de grasa corporal;  Electrocardiograma de reposo,  Radiografía de tórax P-A;  Establecimiento de una rutina de ejercicios inicial y seguimiento semanal por un médico internista, de acuerdo a edad, sexo y evolución del paciente.

Beneficios de la chinola  en la salud

Es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante, motivo por el cual su consumo es adecuado, teniendo en cuenta además sus propiedades nutritivas, para toda la población: niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores.

Por su aporte de provitamina A y vitamina C, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación; para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa y por tanto con un contenido escaso de vitamina A.

El uso indiscriminado de antibióticos puede enmascarar su diagnóstico

El uso indiscriminado de los antibióticos conlleva a varias situaciones contraproducentes adicionales, desde todo punto de vista, tanto para la persona que los utiliza, como para toda la humanidad, entre las que destacan: 

1. Sensibilización diseminada de la población, con aparición de alergia, hipersensibilidad, fiebre y trastornos sanguíneos, entre los más destacados.

2. Cambios en la flora normal del cuerpo del usuario, con posibilidad de enfermedad resultante por “superinfección”, debida a crecimiento excesivo de gérmenes resistentes al antibiótico utilizado. El antibiótico no sólo mata a los microbios malos, también mata a todos aquellos que forman parte de la flora normal que vive en nuestro cuerpo, permitiendo que proliferen todos aquellos que no son sensibles al mismo, tanto de tipo bacteriano e incluso hongos, con posibilidad de causar problemas severos.

3. Toxicidad directa del medicamento, particularmente con el uso prolongado o indiscriminado de algunos agentes: Merece destacar el daño renal y/o la pérdida de la audición producida por agentes del grupo de los aminoglucósidos, de amplio uso actualmente.

4. Desarrollo de resistencia al antibiótico en poblaciones microbianas, primordialmente a través de la eliminación de microorganismos sensibles en medios saturados de antibióticos como los hospitales y su substitución por gérmenes resistentes a los mismos.

Beneficios del deporte en los niños

Los niños obtienen grandes beneficios en el deporte, pues este les ayuda a desarrollarse mejor en la etapa de crecimiento, además de que aumenta el apetito de los mismos y los aquieta si son hiperactivos, ya que queman calorías y por supuesto disfrutan de una sana manera de entretenerse.

Embarazadas y el deporte

Es importante que una mujer no acostumbrada a los ejercicios planifique una rutina que no le canse, como caminar de forma pausada, como si estuviera de compras en el supermercado.                      

Los envejecientes y las actividades al aire libre

Una persona envejeciente también es saludable que practique deporte, pues le ayudará a fortalecer su sistema óseo, además de aportarle energía y bienestar cardiovascular. Es importante hacer diez minutos diarios con pesas ligeras de dos o tres libras, notará cambios positivos.

Ejercicios en familia

Para motivar la práctica de ejercicios es conveniente intentar practicarlos en familia. Muchos deportes se prestan para esto, como el tennis, montar bicicleta, caminar juntos, nadar, jugar baloncesto, fútbol o beisbol. De cualquier manera será divertido, entretenido, fortalecerá los lazos afectivos y sobre todo la salud de cada miembro de la familia, sin importar la edad.