Si escuchas alarmas de rescate, tómalo con calma porque es un simulacro sísmico simultáneo en el Gran Santo Domingo

Si escuchas alarmas de rescate, tómalo con calma porque es un simulacro sísmico simultáneo en el Gran Santo Domingo

Foto de archivo. Fuente externa.

Este viernes 10 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana se realizará un simulacro sísmico simultáneo en el Gran Santo Domingo, con el objetivo de potenciar la capacidad de respuesta de la población en general ante un evento de esta naturaleza.

En la maniobra participarán el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Ministerio de Defensa, y el Comando Sur de los Estados Unidos, según precisa un aviso.

Señalaron que durante el ejercicio se realizarán evacuaciones parciales en entidades gubernamentales y del sector privado que estarán participando, y se pondrán a pruebas las brigadas y equipos de los organismos participantes.

Advirtieron que como parte del proceso, es posible que en algunas áreas de la ciudad se escuchan detonaciones o alarmas de rescate, por lo que solicitaron mantener la calma debido a que todo eso forma parte de los ejercicios propios de los simulacros.

El COE emitió a través de sus redes sociales varios mensajes de expertos que ofrecen explicaciones y dan sugerencias ante un eventual sismo, así como aquellos que han ocurrido recientemente en el país.

«Los eventos sísmico que se han presentado en las últimas horas en la parte Sur del país, que ha reportado el Centro Nacional de Sismología, hasta el momento no han sido de la magnitud necesaria para nosotros emitir avisos de alerta o boletines de tsunami», expresa en un mensaje Wagner Rivera, encargado de la sección de alerta de tsunami de la Oficina Nacional de Meteorología.

«Hasta ahora no tenemos informes de daños por estos eventos que han ocurrido, y ojalá permanezca así. Lo que sí le hacemos un llamado a la población es que mantenga la calma, que se lleve de las informaciones que salen del Centro Nacional de Sismología, a través del Centro de Operaciones de Emergencia», dijo Juan Arias Fuente, del Centro Nacional sísmico.

Más leídas