Sí, la moda también alcanza los trabajos dentales

Sí, la moda también alcanza los trabajos dentales

En la sociedad en que nos desenvolvemos, lucir una sonrisa agradable y saludable no solo representa una actitud de proyección física como muchos perciben.

Tanto la cirugía plástica como la estética dental van más allá de eso: trabajan aspectos tan importantes del ser humano como la personalidad, autoestima, seguridad y confianza. Así lo explica el doctor Wilkin Medina Florián, especialista en odontología estética y cosmética de Dental Studio Spa.

De hecho, una de las características inherentes de los seres humanos, es decir, aquello que nos distingue del resto, es la capacidad de sonreír porque, precisamente, mediante la misma se reflejan gestos propios y sentimientos de placer, felicidad y hasta hipocresía.

Sin embargo, los pacientes que generalmente se dirigen a consulta llegan tras la búsqueda de una “envidiable sonrisa”, exigiendo parámetros establecidos por figuras públicas y celebridades, que en su determinado momento han utilizado algunos de los procedimientos de la Odontología Estética y Cosmética para resaltar, mejorar o lograr la deseada sonrisa, explica Medina Florián.

Lo que muchos de estos pacientes ignoran es que, para el odontólogo esteticista analizar o trabajar una sonrisa implica varios procedimientos dentro de los cuales no solo se evalúan los dientes, labios y encía; sino que se evalúa –o se debería evaluar- a la persona como un todo y que, tras ese diagnóstico, es que se llega a un consenso sobre el procedimiento a aplicar adecuado para cada caso.

Bajo ese desconocimiento, existen tratamientos como es el caso del blanqueamiento dental o la colocación de frentes estéticos dentales, que se convierten en una tendencia muy solicitada por los pacientes que no se miran a ellos mismos como un todo. Y es que, aunque un diente de un color blancuzco se ve estéticamente bien, además de muy aseado, desarrollar una adicción por el blanqueamiento hasta llevar un color exageradamente blanco se ve mal ya que aparenta que el diente es falso al no ser un tono natural. Igual pasa con las carillas dentales, una moda que puede parecer atractiva para algunos, pero que puede tener un impacto grave si su utilización y planificación no es la adecuada. Cierto es que existen una serie de procedimientos con los cuales se pueden lograr una sonrisa de revista con óptimos resultados, la mayoría implementando técnicas y materiales de última generación y hasta mínimamente invasivos o simples.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas