Si la pasta amatriciana lleva ajo o no crea disputa en Italia

Si la pasta amatriciana lleva ajo o no crea disputa en Italia

Roma, EFE.– Italia vive desde hace días inmersa en lo que ya se conoce popularmente como la “guerra del ajo”, una auténtica disputa gastronómica que gira en torno a si la verdadera pasta a la amatriciana debe llevar ajo o no. La polémica surgió después de que el reputado cocinero italiano, Carlo Cracco, galardonado con dos estrellas por la Guía Michelin, afirmara durante la emisión de un programa de televisión italiano que el secreto para cocinar una buena amatriciana es el ajo.

Cracco es uno de los cocineros más prestigiosos del país por la calidad de su cocina contemporánea, pero también por haber sido jurado en programas como “MasterChef” o “Hell’s Kitchen”.

Su imagen también goza de prestigio en todo el mundo, quizá porque comenzó su carrera en 1986 en el “Gualtiero Marchesi” de Milán, el primer restaurante italiano que ganó tres estrellas Michelin, o porque se formó durante tres años en Francia entre los fogones del maestro de la gastronomía Alain Ducasse. Pero en los últimos días ha saltado a la palestra informativa porque ha desatado en el país un auténtico debate culinario que ha puesto en pie de guerra a los defensores más acérrimos de la receta original, sin ajo, de este plato de tradición milenaria. Es el caso de Sergio Pirozzi, el alcalde del municipio italiano de Amatrice, de donde procede este plato.

“La amatriciana no lleva ajo y nunca lo ha llevado. Si este chef quiere innovar en la gastronomía lo respetamos”, dijo Pirozzi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas