Si la reelección favorece al pueblo, bienvenida sea, afirma Negro Veras

Si la reelección favorece al pueblo, bienvenida sea, afirma Negro Veras

Ramón Antonio (Negro) Veras abogado y jurista. Hoy/ Wilson Aracena

Santiago.- La reelección presidencial no debe ser satanizada ni bendecida, según considera el respetado jurista y activista de esta ciudad, Ramón Antonio Veras (Negro), quien entiende que si es para la continuación de un gobierno que se apoya en un régimen social que favorece al pueblo, bienvenida sea,  pero maldecida, si es para que siga un sistema que hace posible hambre, pobreza, insalubridad, desempleo, corrupción, criminalidad y otras lacras que trae la desigualdad.

“Gane o pierda Abinader, en el 2024, se reelige el régimen socioeconómico predominante hoy en el país, porque todos los partidos con posibilidades de triunfar defienden el statu quo”, indicó. 

De acuerdo a Negro Veras, reducir el tema de la reelección o repostulación a la persona de quien persigue continuar al frente del Estado, no es más que politiquería de baja estofa.

“Es querer sacar del debate político basado en principios, normas de conducta e ideología, para meterlo en artimañas, propias de quienes degradan la actividad política decente”, señaló.

Abinader pronunciará discurso el 16 de agosto desde Cabo Rojo, Pedernales

“A las ciudadanas y a los ciudadanos, siempre hay que decirles, ojo pelao con eso, de la reelección, porque hay que oponerse a la sustentada en un orden social que favorece a la minoría, y apoyar siempre la reelección de una administración sostenida en un ordenamiento económico y social que persigue el desarrollo material y espiritual del ser humano”, reflexiona.

El votante condicionado

El abogado Negro Veras cree  que en el escenario dominicano, la mayoría de los votantes, antes de llegar al colegio, ya están condicionados para que manifiesten su voluntad por un específico candidato.

Afirmó que la mente de aquel que vota es  ajustada para que dirija su intención hacia determinado aspirante presidencial, o pretendiente a otro cargo electivo.

“En nuestro país, a la gente del pueblo llano le ganan la voluntad política recurriendo a dádivas, besos, abrazos y otros mimos. El objetivo es embaucarla, o de cualquier forma engatusarla”, apuntó.

“Una vez se amema al ciudadano, enredada la cabuya en su cabeza, el elector tiene dirigido su deseo para votar por quien está sujetado”, agregó Negro Veras.

Más leídas