Sí los Sonics se van Seattle, muy difícil
haya  NBA en esa metrópolis

Sí los Sonics se van Seattle, muy difícil<BR>haya  NBA en esa metrópolis

PHOENIX (AP).- El comisionado de la NBA, David Stern, dijo que si los SuperSonics se van de Seattle no ve una manera posible de que la liga pueda llegar a volver a esa ciudad.

«Me encantaría encontrar la manera de hacer que el equipo se quede», dijo, «Porque si la franquicia se muda de ciudad, no habrá otro equipo que vaya, al menos no en un futuro cercano, y eso sería algo realmente malo para la ciudad».

Durante una conferencia de prensa que siguió a los anuncios en relación con el Juego de las Estrellas del 2009, que tendrá lugar en Phoenix, Stern criticó a la ciudad de Seattle y a la legislatura de Washington por la manera en la que están llevando adelante el asunto concerniente a la búsqueda de un reemplazo del Key Arena.

Stern volvió a criticar al Alcalde y al Concejo Municipal por haber promovido la medida, que dicho sea de paso fue sorpresivamente aprobada por los votantes, que requiere que cualquier fondo destinado a la construcción del estadio reúna dinero con la misma tasa que un bono del tesoro.

Lo que implica una medida así, es que no existe manera de que la ciudad destine dinero para construir un estadio, agregó Stern.

También se lamentó por el hecho de que la legislatura se negó a continuar con la recaudación de un impuesto que aporte dinero para la construcción de los estadios de béisbol y fútbol americano.

«Que el Presidente de la Cámara de Representantes diga que ya se dentina demasiado dinero para el pago de los salarios, y que por lo tanto se destinará esos fondos para otro fin, afecta a las operaciones de la Liga. Nos queda claro el mensaje que nos quieren transmitir. Esperemos que prevalezca la coherencia».

Con lo anterior hacía referencia a un comentario del representante de la Cámara, Frank Chopp, el pasado febrero, cuando se había propuesto recaudar fondos para construir un nuevo estadio en los suburbios de Seattle.

«Tienen que ordenar sus finanzas, ya que su nómina asciende a 50 millones por ¿Cuántos?, ¿Diez jugadores? Me parece que es algo ridículo», dijo Chopp en aquel entonces. «Necesitan priorizar sus gastos, ya que si lo hiciesen, no tendrían que venir a pedir ayuda a la comunidad para construir el estadio».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas