Si Luis Abinader logra el cambio, todos ganamos

Si Luis Abinader logra el cambio, todos ganamos

Alentador, su primer discurso como presidente electo nos llenó de esperanza. Sin dejos de arrogancia ni triunfalismo, Luis Abinader se mostró conciliador y habló al corazón de quienes lo habían elegido.

Comprometiéndose a servir con honestidad, transparencia y eficiencia, porque sabe que ese es el cambio por el que votó el pueblo dominicano, Abinader aseguró que el país “ha dado un firme paso de avance hacia su democratización, institucionalidad y desarrollo”.
Otro punto importante de su corto, pero puntal discurso, es que dijo que será el presidente de todos los dominicanos, no solo de los miembros de su partido.

Ese es, tal vez, el aspecto nodal de sus palabras. Y es que, si recuerda que gobierna para todos y no solo para unos tantos, sus decisiones serán mucho más justas y habrá hecho ese verdadero cambio al que aspira la sociedad desde hace tiempo.

Las condiciones para gobernar serán muy adversas. Lo primero es que tendrá que lidiar con el covid-19, una enfermedad que nos golpea cada vez más duro porque no hacemos lo que nos corresponde, y a su vez contrarrestar los efectos que tendrá en una economía que ya estaba bastante comprometida.

Los tiempos que vienen serán duros y lo sabemos. Hay que abocarse sin más demora a una reforma fiscal que permita aumentar los ingresos pero también mejorar la calidad del gasto público.

Abinader y su nuevo gobierno tienen muchos retos por delante. El principal, sin dudas, es cumplir con el cambio por el que votó el 52.52% de los electores. De hacerlo, todos habremos ganado en cuatro años aunque no seamos del partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas