Si mantienes el estrés a raya  frenas el  envejecimiento

Si mantienes el estrés a raya  frenas el  envejecimiento

Para mantener los niveles de estrés a raya es mucho lo que puedes hacer por tu cuerpo, como también con tu mente, sencillas rutinas a lo largo del día te darán la llave para cerrar de forma bien segura el envejecimiento prematura y otras condiciones ligadas a un mal manejo de esta condición tan típica de los corre, corre que promueve la vida moderna, tales como cáncer y enfermedades mentales.

Para manejar el estrés cotidiano es suficiente con que aprendas a moverte desde tu interior, para lo cual lo primero que deberías hacer es buscar un sólido punto de apoyo en tu organismo. Una vez que hayas encontrado ese centro de gravedad personal experimentarás que cuando está concentrada su mente en ese sitio su cuerpo es capaz de fluir de manera armónica y eficaz interactuando con el mínimo gasto energético con su entorno. Al estar su mente concentrada, quieta y segura será capaz de percibir con mayor precisión el movimiento, es decir los cambios de posición de los diferentes campos de fuerza en su trabajo, familia, amigos, ocio. De este modo, en quietud y tranquilidad, con la mente concentrada aprenderás a expansionar tu fuerza en el momento oportuno ni antes ni después, en el aquí y ahora, de tal modo que llegarás a disfrutar de cosas que antes te abatían, gracias a que al actuar desde tu centro interior desarrollarás el sentimiento de unidad, y en ese preciso momento, cuando estés sumergido en ese ir y venir de la vida cotidiana, podrás disfrutar de la alegría de vivir, porque lo que hace al trabajar, al andar, al negociar, al correr…es vivir la vida que hay en su interior, la vida que se expande en cada una de sus acciones y que vuelve nuevamente a su interior para volver a salir y así sucesivamente. Pero recuerde, hay otras alternativas, tales  como masajes antiestrés, aromaterapia, caminatas en la playa, hacer al menos una hora de su deporte favorito por día. Verás que si te llevas de estos consejitos  podrás mantener frenado el estrés y al mismo tiempo una mejor calidad de vida y una barrera contra muchas enfermedades que pueden llegar a ser fatales.

Importancia

Para evitar el estrés matutino

– Establece rutinas

– Deja la ropa arreglada y los accesorios y artículos que utilizarás al otro día

– Define qué tomarás como desayuno y si es posible adelanta un poco su preparación.

– Distribuye las responsabilidades que deben realizarse  antes de salir  de casa, para que no recaígan sobre una sola persona.

– Realiza una breve rutina de estiramiento; te llenarás de energía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas