Si Marileidy Paulino se alza con oro el viernes, estos son los logros que alcanzaría para la República Dominicana

Si Marileidy Paulino se alza con oro el viernes, estos son los logros que alcanzaría para la República Dominicana

Marileidy Paulino gana oro en Lausana, Suiza/ Archivo

 La dominicana Marileidy Paulino, quien clasificó este miércoles a la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos, tiene bajo sus hombros la responsabilidad de darle el baño de “histórico, y algo jamás visto”, a la delegación dominicana en unas Olimpiadas, si se alza con la presea de oro el próximo viernes.

Veamos los siguientes escenarios: La nativa de Baní tiene la oportunidad de darle este viernes en la mañana la primera medalla de oro al país, en caso de conseguirlo.


Con ello, los dominicanos lograrían en su medallero una presea de oro, dos plata y un bronce, algo que nunca había sucedido en eventos pasados.

Se convertiría en “La Reina de Tokio para la delegación dominicana” y regresará bañada en medallas olímpicas. (Plata y oro).

Además, recibiría de parte del gobierno de Luis Abinader un total de 12 millones por el oro y el reparto de los ocho millones por haber ganado la plata como equipo en el relevo mixto 4X400.

De pasar que gane el oro u otra medalla de otro color, Paulino igualará a su Federación de Atletismo, con su homóloga de Pesas, en conseguir dos preseas en unos mismos Juegos .

Antes de iniciar los Juegos Olímpicos, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que los medallistas de oro, plata y bronce recibirán un incentivo de 12 millones el oro, ocho millones por la plata y seis millones por el bronce,

En la noche del viernes, la Selección de Béisbol estará peleando a las 11 de la noche la presea de bronce, pero ya los dominicanos tienen un bronce con la pesista Crismery Santana.

También Marileidy Paulino lograría darle dos medallas a su deporte, el Atletismo, aspecto que nunca había ocurrido en un atleta dominicano en unas Olimpiadas.

Asimismo, le daría la cuarta medalla a los dominicanos, cifra que nunca se había alcanzado. En la noche, béisbol pudiera aportar la quinta medalla si obtiene su victoria.

Igualmente, se convertiría en la primera mujer dominicana que lograse dos preseas en unos Juegos. Ya logró una plata en el Relevo Mixto en los 4X400.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas