Si me siento engañado, ¿Cómo denunciar en Pro Consumidor?

Si me siento engañado, ¿Cómo denunciar en Pro Consumidor?

En el caso de cualquier acción, irregularidad o práctica comercial incorrecta que afecte a los consumidores en general, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) dio varias claves y explicó como se puede realizar el proceso de denuncia a la institución.

Para realizar una denuncia, se debe describir la situación de manera breve y con todos los datos posibles, como el nombre del proveedor, bien o servicio, domicilio o lugar y fecha.

En caso de productos, las especificaciones de este (publicidad engañosa, periódicos, encartes, revistas, etc.).

A continuación, vea la información cortesía de proconsumidor.gob.do/que-es-una-denuncia/

Requisitos

1. Completar el formulario del Libro de Reclamaciones que está a disposición de los ciudadanos en el establecimiento comercial en donde adquirió el bien o servicio.

2. Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la reclamación.

3. Soporte de venta o prestación de servicios (Facturas, Boletas, Contratos de compra, Pro-formas, Guías, Recibos de pago, etc.).

Puede leer: Director SNS deja iniciado trabajos de reconstrucción Hospital de Tamayo

4. Copia del documento de identificación del denunciante o representante legal.

5. Evidencia del contacto con el proveedor (puede ser verbal).

6. Copia de la garantía, encartes, periódicos con promociones., Cualquier otro documento que pueda aportar para la solución de su caso.

Precio

Gratis. Realizar una denuncia no tiene ningún precio y es accesible para toda la población.

¿A quién va dirigido el servicio?

A todo consumidor en necesidad de presentar una denuncia o reclamación.

También leer: Presidente Luis Abinader ha sometido una docena de leyes

Contactos del área responsable

Departamento de Servicio al usuario | 809-567-8555 | info@proconsumidor.gob.do

Horario

El horario del trabajo de la institución es de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM.

Tiempo de realización

La denuncia será procesada unos 10 a 15 días laborables.

Procedimientos

Después de llenar el formulario solo debe esperar que nuestros representantes le contacten dentro de un periodo de 24 Horas.

Publicaciones Relacionadas