Si Mike Trout es cambiado: ¿Podría ir a los Yankees?

Si Mike Trout es cambiado: ¿Podría ir a los Yankees?

Mike Trout

Mike Trout en salud, probablemente solo está detrás de Shohei Ohtani en Grandes Ligas

Los Angelinos de Anaheim y Mike Trout no han intercambiado una palabra sobre si le gustaría ser canjeado, y hasta ahora, no se ha confirmado que ningún equipo ha llamado preguntando por el jardinero, incluso después de que se filtrara la información de que considerarían negociarlo si el tres veces Jugador Más Valioso quisiera irse al final de la temporada.

Según reportes, la gente alrededor del equipo no ha visto ninguna indicación de que quiera ir a ninguna parte, pero, tal vez eso podría cambiar si está convencido de que los Ángeles no tienen ninguna posibilidad en el futuro inmediato.

Pero más importante aún, según reportes, para personas cercanas a Trout, los Phillies o los Yankees podrían ser de interés, con el once veces All Star todavía teniendo siete años restantes, a 35.45 millones por temporada.

¿Pueden los Yankees ir por Trout?

Los Yankees tienen pendientes al menos tres grandes contratos: Giancarlo Stanton cobrará 32 millones de dólares anuales hasta el 2025, 29 millones en 2026 y 25 millones en 2027, además, los Yankees también tienen firmados a largo plazo a Gerrit Cole y Aaron Judge con otros dos mega contratos, por lo que traer a Mike Trout pareciera una movida imposible, sin embargo, nunca se puede decir nunca.

Existen varias razones por las cuales un cambio de Mike Torut a los Yankees pudiera ser lógico. Primero, Trout ha sido la cara de los Angelinos y hasta antes del estrellato de Shohei Ohtani, también de las Grandes Ligas, por lo que podría tener mucho peso su palabra si desea ir a un equipo en particular. Mike Trout nació en Nueva York, y era sabido antes de ser escogido como el prime pick en 2009, que era fanático de los Yankees durante su infancia.

Puede leer: Shohei Ohtani: ¿Debería ya olvidarse de ser lanzador y bateador?

Ahora bien, en el sentido de la posibilidad, afortunadamente para los Yankees, si su deseo real fuese tener a Trout aun con sus grandes contratos, no hay una regla que lo prohíba, puesto que las Grandes Ligas es el único deporte profesional de los Estados Unidos que no tiene establecido un tope salarial que limite a los equipos tener los contratos que quisiera tener, aunque, sí existe el pago por impuesto de lujo, y ahí está el mayor problema.

Actualmente los Yankees tienen una nómina aproximadamente de $280,254,312 millones de dólares, muy por encima de los 254 millones del año pasado, y mucho más del CBT (Impuesto al Equilibrio Competitivo por sus siglas en ingles) de la liga que es de 233 millones para el 2023, lo que quiere decir que los Yankees están solo a 13 millones de llegar al más alto de pago de impuesto, que es estar 60 millones por encima del CBT, lo que implicaría pagar al menos un impuesto de 80% por cada dólar por encima.

Esto obviamente haría prácticamente imposible un cambio por Mike Trout, porque implicaría que los Yankees aceptarían pagar cientos de millones de dólares en impuestos por lo menos hasta el 2027 que es cuando termina el contrato de Giancarlo Stanton.

Pero…

¿Y si es un intercambio de grandes contratos?

Los Yankees, que estaban listos para reclutar a Trout cuando los Angelinos lo atraparon solo un par de selecciones por delante en 2009, estarían probablemente complacidos de enviar a Giancarlo Stanton al Oeste por Trout, pero, esto por supuesto no sería tentador para los Angelinos, si embargo, Los Yankees pueden sugerir este cambio pagando parte del contrato de Stanton, y los Angelinos haciendo lo mismo con Trout. ¿Y dónde estaría entonces la ganancia para Anaheim?, los Yankees pueden incluir en el cambio a algunos de sus principales prospectos, quienes quizás sean del interés de los Angelinos, empezando con Jasson Domínguez, por mencionar uno.

Si los Angelinos tienen como prioridad retener a Shohei Ohtani, que de seguro es el caso, deberían probablemente decidirse por uno de los dos, por lo que salir de Trout, quien ha jugado solamente en 82 partidos esta temporada por lesión, sea quizás su mejor alternativa, pero lamentablemente para ellos, precisamente el tema de la salud del jugador, le bajaría ligeramente su valor en un eventual traspaso.

¿Estarían dispuestos los Yankees a renunciar a Jasson Domínguez por Trout?, probablemente sí, sin embargo, los de Nueva York también saben que tan pronto como al final de la temporada de 2024, otro pez grande estaría en la agencia libre, por lo que quizás sean un poco más pacientes, y lo esperen, nos referimos a Juan Soto.

Le invitamos a leer: ¿A qué equipo iría Shohei Ohtani si es cambiado?

Publicaciones Relacionadas