Si muere la reina Isabel II, ¿quién sería el nuevo rey de Inglaterra?

Si muere la reina Isabel II, ¿quién sería el nuevo rey de Inglaterra?

Tras los rumores del estado de salud de la reina de Inglaterra, Isabel II, y la preocupación generalizada en toda Europa sobre su posible muerte la sociedad internacional y medios de comunicación comienzan a preguntarse quien será el sucesor de la monarca de 96 años cuando esta deje el trono.

El próximo heredero en la línea es el príncipe Carlos, príncipe de Gales, exesposo de la querida a nivel mundial princesa Diana que murió en un accidente de tránsito el 31 de agosto de 1997 (hace 25 años), padre de los príncipes Guillermo y Enrique.

Se desconoce el verdadero estado de salud de la reina Isabel II, pero todos los familiares de la monarca han viajado hasta donde se encuentra para acompañarla en estos momentos.

Leer más: Operación ‘London Bridge is down’: ¿Qué pasará tras la muerte de la reina Isabel?

La línea al trono

Si el príncipe Carlos de Gales no pudiera aceptar la corona, por alguna razón, entonces el próximo heredero en la línea real sería el príncipe Guillermo, duque de Cambridge. A él le siguen en la línea al trono sus hijos el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis en ese orden.

En un sexto lugar en la línea de sucesión queda el príncipe Enrique, duque de Sussex, esposo de la actriz Meghan Markle y padre de Archie Harrison el séptimo en la línea. 

Hasta el 2021 eran 31 lo herederos de la corona británica en una sucesión determinada por la línea de sangre que se actualizó por última vez en 2015.

A diferencia de la corona Española que de preferencia en la sucesión a la corona a los hijos varones siguientes en la línea al trono, en Inglaterra prima la edad, siendo que, el mayor sin importar si es hombre o mujer es quien será el favorito al trono y tendrán prioridad los hijos mayores de los hijos mayores.