Si no hay presupuesto, planee
una decoración a largo plazo

Si no hay presupuesto, planee<BR> una decoración a largo plazo

No siempre existe la posibilidad de decorar como quisiéramos, por lo que se puede planear una decoración a largo plazo y, en la medida que mejore el presupuesto, cambiar algunos objetos sin tener que volver a comprar todo.

EL INICIO

Tomaremos como ejemplo una habitación de formato rectangular sin características especiales, con dos ventanas pequeñas. Lo primero que necesitará son asientos, una mesa, cortinas, estantes y un sistema sencillo de iluminación.

Para mejorar el aspecto de las ventanas puede pintar los marcos con un color contrastante que combine con algún cuadro o afiche que desee colocar. Para las cortinas, puede pensar en esteras.

Sobre el muro donde están las ventanas puede colocar estantes con ménsulas para los libros y los papeles.

En cuanto a los asientos puede elegir unos sillones en módulos de goma espuma y un par de butacas de mimbre, de lona y caño o dos sillas con apoyabrazos de pino pintadas en un color suave (azulino, verde o tiza) en esmalte mate.

Los muebles más económicos son de pino. Detrás del sillón puede colocar una mesa de arrimo o consola de pino, que podrá barnizar o pintar. Para el centro, una mesa baja.

Instale un par de focos dirigidos hacia el techo en dos rincones y una lámpara de pie. Decore la pared libre con dos cuadros del mismo tamaño y con el mismo marco, o bien con un tapiz. Puede agregar dos maceteros a ambos lados de la consola.

AGREGAR

En esta etapa se puede adquirir un conjunto de muebles modulares con escritorio para la pared donde estaba la consola.

Allí se podrá instalar el equipo de música y eventualmente un bar.

Para suavizar las ventanas podrá cambiar las esteras por cortinas de un tejido liviano, recogidas a los lados.

Si coincide con el estilo que le desea imprimir podrá cambiar los estantes de madera por cristal, ya que darán sensación de liviandad.

Siempre existe la posibilidad de decorar como quisiéramos. En esta nota mostramos cómo planear una decoración a largo plazo y, en la medida que mejore el presupuesto, cambiar algunos objetos sin tener que volver a comprar todo el mobiliario. Son ideas para no equivocarse y proyectar desde el comienzo.

CLIMA Y COMODIDAD

En esta etapa se pueden cambiar todos los asientos. Un par de cómodas butacas sustituyen a las antiguas de mimbre o de director. El sillón de tres cuerpos ocupa el lugar de los módulos. Se agregaron dos mesas auxiliares a ambos lados del sillón.

Se puede añadir una silla antigua para equilibrar el volumen del sillón y, eventualmente, se cambiará la alfombra central por otra de mayor calidad.

Las macetas siguen estando en diagonal porque de esta forma se equilibrará el conjunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas