- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Si no se cumplen las medidas covid habrán más restricciones, asegura Raquel...

Si no se cumplen las medidas covid habrán más restricciones, asegura Raquel Peña

- Publicidad -

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, manifestó este viernes que si los dominicanos no cumplen con las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19, el Gobierno se verá en la obligación de aplicar más restricciones.

“Ese aporte individual de la ciudadanía, apelamos a que se cumpla para no tener que restringir más, la situación que nosotros hemos venido viendo. De no ser así, tendremos entonces que cambiar esas medidas, pero hasta ahora lo que hacemos es ese llamado, a que por favor colaboremos todos juntos”, dijo la funcionaria durante una rueda de prensa.

Peña agregó que, a partir del próximo lunes 3 de mayo, las personas mayores 50 años de edad, podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país.

Sostuvo que a pesar de las dificultades que ha presentado el país para adquirir las dosis de las farmacéuticas que han contratado, el 10 por ciento de la población ya se ha vacunado contra la enfermedad que ha dejado 3,480 fallecidos hasta la fecha.

“En menos de tres meses, casi dos millones de dosis han sido aplicadas, gracias a la dedicación de todos los que trabajan sin descanso para que las vacunas lleguen a cada uno de nuestros ciudadanos y también a la asistencia masiva de personas quienes acuden a recibir su primera y segunda dosis”, dijo la vicepresidenta.

Recordó que continuarán con la iniciativa de vacunados “Yo te llevo”, con la cual una persona que lleve a un adulto mayor de 75 años, también podrá disfrutar de la primera dosis del antídoto.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
29 °
27 °
78 %
3.2kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -