«Oye, si él se la busca conmigo, delante de él se lo digo, lo mando para la frontera a que le piquen los mosquitos».
Así reaccionó un ciudadano en momentos en que un miembro de la Policía Nacional que reclamaba el cumplimiento del toque de queda a un conjunto de personas que permanecían fuera de sus hogares.
Ante las palabras fuera de tono, el agente reaccionó preguntando ¿a quién?, lo que fue ripostado de inmediato por el airado ciudadano, quien dijo: » A ti, yo te mando para la frontera, yo te mando para la frontera a que te coman…, o méteme preso a mí, méteme preso a mí».
A seguidas alistado, quien de acuerdo al audiovisual se manejó en todo momento con prudencia, culminó su acción advirtiéndole que sería detenido. El video concluyó justamente cuando el Policía pidió los grilletes para colocarlo en las manos del hombre.
Previo a esta acción, según muestras el video, el ciudadano habría llamado a un coronel para ponerle al tanto de las acciones que desarrollaban los agentes policiales en la zona, aparentemente también en contra de delincuentes.
«Sí, pero si pasa algo tu vas a caer preso, te vas a meter en problema. Yo lo que no quiero es que ustedes se metan en problema, no sé si tú me está entendiendo. Tu agarras por ejemplo un tíguere (delincuente)…, y le tira a otro», dijo el joven.
«Yo le voy a decir algo (le dice el agente el hombre), si la Policía no está para enfrentar a los tígueres, quien lo va a enfrentar».
En las redes sociales, donde el video se ha hecho viral, trascendió que el civil es un dirigente comunitario y candidato a diputado de Cristo Rey, versión que no ha sido confirmada.