Si se queda en la ciudad, aproveche y ponga orden en el hogar

Si se queda en la ciudad, aproveche y ponga orden en el hogar

Cuando se queda toda la familia en casa y sin la ayuda del servicio, generalmente se arma un desorden que estresaría hasta a una estatua. A fin de evitarse inconvenientes al respecto disponga un poco de organización y tendrá más tiempo y energías para descansar.

Si por el contrario, quiere dedicar algún tiempo a organizar la casa, a continuación tendrá algunas sugerencias que le serán de mucha utilidad. Pero evite agobiarse tratando de hacerlo todo a la vez, prográmese para organizar un espacio a la vez.

Todo gira alrededor de mantener las distintas zonas de la casa limpia y ordenada, de esta forma se ahorraría mucho tiempo y de seguro todos podrán disfrutar al máximo para compartir en familia.

EL CLOSET

De seguro que lleva mucho tiempo que no tira un ojo para los closet y gabinetes, por lo que es posible que tenga allí algunas cosas que ni recordaba porque sencillamente no las utiliza.

Reorganice su clóset desde cero deshaciéndose de las prendas innecesarias. Para decidir qué debe conservar, piense más en la probabilidad de uso futuro, de seguro algunas de estas piezas no se las puso ni una vez en todo el año pasado. Las estanterías de alambre con barras de deslizamiento continuo, le permitirá desplazar los ganchos a donde le convenga y la instalación de los mismos solamente requieren taladro, destornillador y martillo.

Si su clóset tiene una sola puerta, plantéese agrandar la entrada y reemplazar la puerta por un par de puertas plegables o corredizas más anchas; esto facilitará el acceso a todo el clóset.

La organización no es sólo para clósets pequeños en los que cada pulgada cuenta. Los clósets más grandes y los vestidores también se benefician de una utilización eficiente del espacio. Las barras dobles, los cajones empotrados y las cestas extraíbles pueden aumentar el espacio aprovechable de un clóset de cualquier tamaño.

Para acomodar los zapatos se utilizan los zapateros de puerta y los de suelo, además de que también se puede ordenarlos en cubículos o estantes. Algunas personas instalan entrepaños para zapatos en todo el contorno de una habitación, y luce interesante y funcional.

LA COCINA

En el caso de la cocina, que es una zona de uso diario y continuo, se tiende a romper con el orden, por lo que muy generalmente, la cocina es una zona donde hay que organizar con cierta frecuencia.

De todas formas es mejor que saque todo el contenido de los gabinetes y ordene todo por grupos, en función de dónde se utilice cada cosa.

ESOS OBJETOS FESTIVOS

Muchas veces se guardan esos adornos y extensiones hasta el año próximo y cuando al año siguiente se buscan, resulta que se han roto o no funcionan. Para evitar esto, compre cajas especiales, donde pueda ordenar todo adecuadamente.

También existen bolsas especiales para guardar objetos de grandes proporciones. Los materiales para envolver los regalos son una de las cosas más difíciles de almacenar. Sería conveniente que compre una caja de plástico suficientemente larga para que quepan los rollos de papel de envolver y guarde los moños ya hechos en una caja dura. No hay nada peor que los moños aplastados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas