Si se va…¡sea precavido!

Si se va…¡sea precavido!

Súper importante para los que viajarán. El chequeo del vehículo es esencial, porque de él depende su seguridad y la de su familia. La pandemia sigue, continúe con los protocolos…

Aunque son muchos los que posiblemente optarán por quedarse en la ciudad y disfrutar de sus atractivos, facilidades, especialmente en el tránsito, otros de seguro eligirán salir de ella hacia destinos cercanos o no tan cercanos.

Para los de la segunda opción ¡Vivir! trae una serie de recomendaciones de medidas de seguridad preventivas para las carreteras así como para su hogar y, por supuesto, sus finanzas.


Una de las principales medidas es dejar todo en orden en su hogar, en lo referente a electrodomésticos (los que no tienen ningún uso, desconectarlos, y los que sí, como es el caso de la nevera, verificar su funcionamiento para evitar que durante esos día se dañen los alimentos que se dejan.

Tener el vehículo a punto es fundamental, verificar la alineación y balanceo, la condición de los neumáticos y aceite…

El Botiquín
A pesar de que esta es una herramienta obligatoria, generalmente no muchos la cumplen, pero si va a salir por carretera es aconsejable tener un botiquín de primeros auxilios. Es mejor tenerlo y no necesitarlo.

La mascota, no la deje abandonada
Las mascotas forman parte de su familia, así que si no se la puede llevar no la torture dejándola todos esos días amarradas, llévela a un familiar, no la abandone.

Sus finanzas
Muchas veces nos confiamos de que tenemos varias tarjetas en el monedero, y qué bueno, sin embargo, no es recomendable pasarla en cualquier lugar, el banco podría bloquearla al no reconocer ese entorno de uso, o que se la clonen.

El cinturón de seguridad en los niños
Jamás deje que sus pequeños vayan en el vehículo sin el cinturón de seguridad, antes de salir póngaselo.

Su nevera
No se olvide de chaquear el lugar de los alimentos que deja en ella, y sistema de enfriamiento, ya que al regresar podría llevarse sorpresas al encontrar alimentos descompuestos por no recibir el nivel de frío adecuado durante su ausencia, cuide su economía.

Publicaciones Relacionadas