Si Subero Isa renuncia no sería por política

Si Subero Isa renuncia no sería por política

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, reveló ayer que el motivo de su posible renuncia surge de un «asunto interno» y no por presiones políticas o económicas, por lo que advirtió que no cargará con un muerto ajeno ni saldrá del alto tribunal con menos dignidad de la que entró.

Subero Isa no especificó a que se refería cuando dijo que no estaba dispuesto a «cargar con un muerto ajeno».

Al conversar con redactores de Hoy minutos antes salir del país con destino a Costa Rica, donde participará en actividades judiciales, dijo que «no ha habido presiones políticas de ningún sector, es un asunto interno, y en manos de mis pares de la Suprema Corte de Justicia corresponde exclusivamente la solución».

Subero Isa dijo, además, que no acepta presiones políticas ni económicas.

No obstante, el presidente del máximo tribunal, rehusó revelar las razones por la que tendría que renunciar al cargo que ha ocupado desde que inició la reforma del Poder Judicial en el año 1997.

«Dije que no voy ha revelar la razón hasta tanto no se derima a lo interno de la Suprema. La Solución depende de adentro», precisó.

Aseguró que en caso de que no se llegue a una solución en lo interno de la Suprema estaría a renunciar.

«Renunciaría si no se da la solución. No voy cargar con un muerto ajeno. No voy a salir de la Suprema Corte de Justicia con menos dignidad de la que entré», reiteró.

Subero Isa dijo que debe ser justo y admitir que no es cierto que haya recibido presiones de sectores políticos.

«Debo ser justo y decir que ningún sector político me ha presionado, además no acepto presiones», apuntó.

Fuentes judiciales dan cuenta de que el pasado martes se originó una fuerte discusión entre Subero Isa y otro juez del alto tribunal, que motivó la intervención de los demás magistrados.

Se dice también que más del 90 por ciento de los jueces apoya una decisión importante que tomará el alto tribunal en los próximos en contra de la posición de Subero Isa.

Las fuentes aseguran que el caso es tan delicado que no pueden citarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas