Aprovechar estos días de asueto para trabajar en construir nuestro hogar es una gran idea; estando en casa es como realmente podemos encontrar esos detalles que necesitamos arreglar, los rincones que necesitan readecuarse e identificar qué queremos lograr.
Puede leer: 5 consejos para cuidar tu piel durante Semana Santa
Revisa
Tómate el tiempo y escoge una habitación, un closet o algún área de la casa y determina qué cosas hay que ya no necesites, que no uses, que están dañadas o ya no cumplan la función para la que llegó a casa en primer lugar.
Clasifica y toma acción
Lo que ya no funciona en tu casa, lo donas; lo que no sirve se bota y a lo que le vas a dar otro uso, se recicla. Siempre hay que tomar acción para que este proceso de depuración surta efecto.
Renueva
Este tercer paso depende de ti, si arreglaste tu closet, ya lo tienes organizado, será más fácil encontrar lo que buscas y usarás más tus cositas, pues las puedes ver. Si escogiste un área de tu casa, ya sabes qué espacio tienes realmente disponible, si hay que cambiar alguna cosita o si necesitas reformar ese rincón para lo que quieres hacer o tu familia requiere.
Para convertir casas en hogares, necesitamos espacios disponibles para lo que nos gusta o necesitamos hacer en nuestro refugio.
Usa estos días para transformar tu nido y disfrutar momentos bonitos en familia.