¡Sí! ¡Tenemos oro! ¡Oro!

¡Sí! ¡Tenemos oro! ¡Oro!

  PEKIN,  (AFP) – El dominicano Felix Díaz conquistó este sábado la primera medalla de oro para su país en boxeo tras vencer al campeón olímpico tailandés Manus Boonjumnong en la final de la categoría superligero (64 kilos) de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

   Díaz, de 24 años y 1,65 metros de estatura, se impuso por un holgado 4-12 con parciales 1-2, 1-0, 1-8 y 1-2, dejando la presea de plata al tailandés, de 28 años, titular en Atenas-2004 y tercero en el Mundial de Bangkok-2003.

   Los bronces de la división fueron para el cubano Roniel Iglesias y el francés Alexis Vastine.

   Se trata del pimer oro para la República Dominicana en el deporte de los puños, que le reportó un bronce en Los Angeles-1984.

   Díaz controló la pelea de principio a fin con mayor agresividad, rapidez en el contragolpe y contundencia en la pegada. En el tercero forzó incluso un conteo de protección para su rival, que varias veces se vio en dificultades para evadir el castigo.

   «No sé qué decir, me siento muy feliz, vine por una medalla sin importar de qué color y me estoy llevando el oro», declaró el púgil en el Gimnasio de los Trabajadores.

   «Ayer vimos varias veces el video (de la pelea de Boonjumnong por semifinales), diseñamos la estrategia y la cumplimos al pie de la letra. Tengo un mago en la esquina», agregó.

   El quisqueyano sostuvo que la clave del combate «estuvo definitivamente en el «trabajo de ayer estudiando al rival».

   «Le dedico esta medalla a toda República Dominicana, y en especial a mi madre, a mi padre y a mis dos hijos (de cuatro y dos años)», afirmó el pegador, quien practica el boxeo desde hace 12 años.

   «Fue la venganza latinoamericana contra el tailandés», subrayó entre risas el dominicano, recordando que en Atenas-2004 Boonjumnong privó del oro al cubano Yudel Johnson venciéndolo en la final.

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas