“Si tenemos que estar solos, lo estaremos»

“Si tenemos que estar solos, lo estaremos»

Palestinos huyen de la ciudad de Rafah. AP

“Estamos decididos y unidos para derrotar a nuestro enemigo y a quienes buscan nuestras almas”, dijo el primer ministro

Jerusalén

“Si tenemos que estar solos, lo estaremos”, reiteró ayer, jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un mensaje velado al mandatario estadounidense Joe Biden, quien el miércoles amenazó con cortar las ayudas para armamento ofensivo si Israel acomete una operación militar a gran escala en Rafah.

“Estamos en vísperas del Día de la Independencia. En la Guerra de Independencia, hace 76 años, éramos pocos contra muchos. No teníamos armas, había un embargo de armas a Israel, pero con la grandeza del espíritu, la valentía y la unidad entre nosotros. Ganamos”, arengó el primer ministro.

Israel celebrará el próximo 14 de mayo el Día de la Independencia, que conmemora la creación del Estado de Israel en 1948, lo que los palestinos denominan la Nakba (desastre en árabe). “Hoy somos mucho más fuertes.

Estamos decididos y unidos para derrotar a nuestro enemigo y a quienes buscan nuestras almas. Si tenemos que estar solos, lo estaremos solos. Lucharemos con uñas y dientes (…) Venceremos juntos”, subrayó Netanyahu en un videomensaje difundido en sus canales.

Casi 35 mil muertes

Al menos 60 gazatíes murieron ayer en la Franja de Gaza, lo que aumentó la cifra de fallecidos a 34,904, si bien miles de cuerpos siguen desaparecidos o no llegan a los hospitales, tras una noche de bombardeos tanto en la localidad de Rafah como en el norte de Gaza, con una ofensiva terrestre en Zeitun.

Le puede interesar: Más de 6,500 días transcurridos reviven encuentro sexual entre Trump y actriz porno

Más leídas