“Si tenemos que subir los tipos, lo haremos”, afirma Jerome Powell

“Si tenemos que subir los tipos, lo haremos”, afirma Jerome Powell

Jerome Powell, presidente Fed Estados Unidos.

La Fed está preparada para tomar medidas para garantizar que la inflación no se cronifique en la economía.

«Si tenemos que subir más los tipos con el tiempo, lo haremos», fue la frase más rotunda de un siempre cauto Jerome Powell, en su discurso inicial.

Pese a esta aseveración, el banquero central también ha dicho que «probablemente sigamos en una época de tipos de interés muy bajos». La Reserva Federal está preparada para tomar medidas para garantizar que la inflación no se cronifique en la economía, dijo Powell a los legisladores estadounidenses.

«Para conseguir el tipo de mercado laboral muy fuerte que queremos, hará falta una larga expansión. Para conseguir una larga expansión, necesitamos estabilidad de precios. En cierto modo, la alta inflación es una seria amenaza para conseguir el máximo empleo», ha dicho también. La retirada del estímulo por parte de la Fed no debería tener un efecto negativo en el mercado laboral, añadió.

«Los inversores han estado en vilo mientras la Reserva Federal se prepara para subir los tipos de interés y el resurgimiento del virus amenaza el crecimiento económico», ha informado la agencia Bloomberg.

«Hay algunos riesgos reales en torno a las subidas de tipos y otras cosas, pero si se observan algunas de las principales empresas tecnológicas que están cayendo, estas empresas tienen un enorme foso de efectivo», ha dicho Sylvia Jablonski, directora de inversiones de Defiance ETFs, en el programa de streaming QuickTake Stock de Bloomberg.

«Estamos en un momento bastante bueno, y estas son grandes oportunidades de compra a la baja en este momento»-

«La Fed probablemente subirá los tipos cuatro veces este año y comenzará su proceso de liquidación del balance en julio, si no antes», según Goldman Sachs Group.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas