Sí, vamos a comer kivi

Sí, vamos a comer kivi

Según los nutricionistas, en términos generales el consumo de fruta  es más bajo  del que debiera tenerse, y los   más perjudicados con esto son los niños, pues estas  constituyen  un alimento básico.

Una de las razones por las que las frutas son fundamentales es porque ellas ofrecen un aporte de vitaminas esenciales para nuestro organismo, entre ellas, la vitamina C.

Por eso, si la pereza se apodera de usted a la hora de comer frutas, le recomendamos  el kiwi. Tiene el doble de vitamina C que las naranjas y brinda un importante aporte de ácido fólico.

Con una sola pieza obtiene lo que necesita. Rico en fibra y minerales como el potasio y el magnesio, el kiwi es una fruta completa.

A pesar de que muchos la consideran una fruta tropical, el kiwi es originaria de China. Su piel marrón aterciopelada esconde una jugosa pulpa de color verde esmeralda intenso con pepitas negras situadas de manera circular.  Es especialmente adecuada para niños, porque es divertida.

Las claves

Poca caloría

1. Fruta de temporada

Se encuentran generalmente durante todo el año, pero mayormente  de  octubre a marzo. Lo que más destaca de ella, según Lucía Arisó autora de “El Kiwi” (Océano-Ambar) es su alta riqueza en vitamina C (más del doble que la naranja). De hecho degustar uno o dos, según el tamaño, cubre las necesidades diarias de esta vitamina.

2.  Otras propiedades

Aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono y azúcares, tiene gran cantidad de fibra soluble, perfecta para regular los niveles de colesterol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas