SIB participa en Semana Económica

2D_Economía_28_8,p01

La Superintendencia de Bancos (SIB) participó en la VI versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), versión 2019, que se celebra del lunes 25 al viernes 29 de marzo en el Auditorium del Banco Central.
El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, recibió en el estánd de la Superintendencia al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, junto al nuevo personaje de la SIB, el Supervisor. El personaje de la Superintendencia de Bancos, el Súper Visor, fue presentado para esta ocasión como una novedad, el cual se caracteriza porque siempre está en actitud de vigilancia permanente, cuidando los ahorros de las personas. Le gusta servir y recibe cualquier reclamación o queja sobre las entidades financieras. Habla con la gente y les enseña cómo pueden manejar de la mejor manera sus finanzas personales.

Para su participación en la Semana Económica y Financiera, la SIB diseñó un programa de capacitación y entretenimiento dirigido a niños, jóvenes y público en general, que se da cita al referido evento.

Dentro de su programa, la SIB también presentó la conferencia titulada: “Incentivando el Ahorro”, dictada por especialistas de Prousuario y dirigida a estudiantes de los niveles 5to. y 6to. de secundaria, a quienes se les orientó sobre conceptos básicos de finanzas personales; herramientas para elaborar un plan de ahorro; qué es y cómo elaborar un presupuesto y las funciones de la institución supervisora. Asimismo, a los participantes se les adiestró sobre la importancia del ahorro y cómo ahorrar con seguridad.