SICA lamenta “todo acto contra Estado de derecho” en Brasil y se solidariza

SICA lamenta “todo acto contra Estado de derecho” en Brasil y se solidariza

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) lamentó “todo acto contra el Estado de derecho” en Brasil y se solidarizó con el pueblo brasileño ante la invasión de las sedes del Parlamento, la Presidencia y el Tribunal Supremo.

“Sustentados en los principios de paz, libertad y democracia, como @sg_sica (SICA) lamentamos todo acto contra el Estado de Derecho”, publicó la entidad en Twitter. Y agregó- “Nos solidarizamos con el pueblo de Brasil, seguros que lograrán el restablecimiento de su proceso democrático, por medio del diálogo y el entendimiento».

Leer más: Brasil: Líderes rechazan toma de edificios gubernamentales por bolsonaristas

El domingo partidarios del expresidente Bolsonaro invadieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y el Tribunal Supremo en Brasilia y llamaron a la intervención militar con un golpe contra Lula da Silva. Otros radicales han acampado en los últimos dos meses en las puertas de los cuarteles militares de varias ciudades para exigir una “intervención” militar que impidiera la toma de posesión de Lula, que tuvo lugar el pasado 1 de enero.

El asalto al Congreso, la Presidencia y el Supremo solo se resolvió después de cuatro horas y media de desconcierto, cuando agentes antidisturbios cargaron y lanzaron gases lacrimógenos contra los exaltados que estaban dentro y fuera de los edificios de los tres poderes.

Más leídas