El convenio fue suscrito por el subdirector de FAO, Mario Lubetkin, y el secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas Torres
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la FAO firmaron este martes un acuerdo inédito para apoyar de manera conjunta la transformación de los sistemas agroalimentarios en los países del Corredor Seco, una zona azotada por prolongadas sequías seguidas de intensas lluvias, y garantizar así su seguridad alimentaria.
El convenio fue suscrito por el subdirector general y representante regional de FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, y el secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas Torres, en el marco de la cumbre presidencial que celebra este martes en Belice el ente centroamericano.
“Hoy la seguridad alimentaria, como el comercio o los asuntos fronterizos, es un tema de integración. Hemos firmado este acuerdo estratégico con el SICA para entrar en una nueva fase de cooperación”, dijo a EFE el subdirector general y representante regional de FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin.
La FAO detalló que el objetivo de la iniciativa es ampliar las inversiones y potenciar soluciones que permitan apoyar a los países del Corredor Seco Centroamericano en la transformación de la agricultura.