Sicario ligan Agosto acusado muerte menor

Sicario ligan Agosto acusado muerte menor

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio contra uno de los supuestos sicarios de la red Figueroa Agosto, imputado del asesinato de un menor en diciembre del  2009.

Wilhen Ortiz de los Santos (Bobolo), Richard o William Martinez Ortiz de los Santos está acusado de dar muerte a Manuel de Jesús de los Santos (Erick), luego de amenazarlo.

De acuerdo con la acusación, Ortiz de los Santos agredió físicamente a De los Santos y el menor de edad se defendió hiriéndolo  levemente en el brazo con un arma blanca, por lo que éste lo amenazó con matarlo donde quiera que lo hallara.

Explicó que el 11 de diciembre del 2009 en horas de la tarde, Ortiz se presentó a una barbería en Villa Mella donde estaba De los Santos y, sin dirigirle una palabra, le  disparo, y  murió  dos días después.

Según la acusación, tras consumar el ataque, Ortiz huyó hasta que fue arrestado el 18 de junio por estar supuestamente vinculado con la banda de sicarios que, según las autoridades, operaba bajo la dirección del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

La acusación fue acogida en todas sus partes por el tribunal que, a la vez, hizo constar la prisión preventiva por este hecho, aunque guarda prisión por el caso de sicariato.

El requerimiento fue hecho por el fiscal Pedro Amador Espinoso, quien detalló en su acta  15 pruebas testimoniales, documentales y periciales con las que buscará probar el ilícito cometido por el acusado.

Ortiz fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad.

Por el caso Figueroa está acusado junto a otros seis de participar por encargo, en los asesinatos de Rubén Soto Hayed, del coronel José Amado González González y el  de Omar Antigua Polanco.

Por este hecho fue arrestado a mediados de año, proceso  que se encuentra en fase preliminar, luego de que fuera declarado complejo, a solicitud del Ministerio Público.

Sobre Ortiz ya pesaba un año de prisión preventiva como medida coercitiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas