- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25.2 C
Santo Domingo
Inicio El País "Sicarios" cobrarían un millón por muerte comerciante en La Romana

«Sicarios» cobrarían un millón por muerte comerciante en La Romana

- Publicidad -

La Policía Nacional informó el apresamiento de tres presuntos autores de la muerte de un mayor de esa uniformada y otras dos personas más, en un hecho ocurrido el pasado sábado en  La Romana, en el marco de una presunta trama para asesinar a Mártires Paulino Castro, comerciante y extraditado por narcotráfico, para lo cual habrían ofrecido un millón de pesos.

Los detenidos fueron identificados como Robert Méndez, de 37 años, y Rafael Alix De la Cruz Vásquez (Fonky), capturados en el Distrito Nacional; y que Domingo Montesino Abreu, de 54,  quien fue apresado mediante allanamiento realizado en su residencia ubicada en La Romana.

Quizás te interese: DNCD niega incomodidad  por sentencia a favor supuesto narco

Los acusados son vinculados a las muertes de  Paulino Cástro, a quien la Policía identifica como comerciante de 59 años;  Luis Antonio Cordero Paula (Tony), de 58, y el mayor policial Juan Isidro Aquino Gómez.

Según la Policía, Domingo Antonio Ureña Ramírez (Ridel), quien permanece prófugo, le habría alquilado un apartamento en el municipio de Villa Hermosa junto a  De la Cruz Vázquez (Fonky), y otros hombres nombrados Randy Rafael Nina y Cate (prófugos), donde permanecieron alojados por 15 días hasta dar con el objetivo

Señala que Robert Méndez dijo que fue contactado por Montesino Abreu, señalado como autor intelectual, donde propuso el hecho de sicariato contra Mártires Paulino por la suma de un millón de pesos.

Citó que Randy Rafael Nina fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las víctimas;  mientras que el nombrado «Cate» era el que conducía la motocicleta en la cual escaparon del hecho.

La Policía agrega que a estos dos le esperaba más adelante Cruz Vázquez  (Fonky) (detenido) en la Jeepeta Kia, color negra, para abordarlos y salir de la ciudad.

Señala que Robert Méndez se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde estaban alojados para recibir la parte restante del trabajo, consistente en la suma de US$9,000.00 dólares, ya que el acuerdo era entregarle dicha cantidad después de realizar la encomienda.

Agregó que ese dinero lo recibió de manos del prófugo “Ridel”, quien a la vez la recibió de manos de Montesino Abreu.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.2 ° C
25.6 °
23.8 °
87 %
1.3kmh
91 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -